Directorio

Directorio

jueves, 11 de mayo de 2017

Piden IP a Peña consejeros extranjeros para nueva Fiscalía.

Alejandro Ramírez Magaña consideró que lograr una Fiscalía con autonomía y con recursos suficientes son vitales para iniciar la transformación de las instituciones de procuración de justicia a nivel estatal.
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, pidió al presidente Enrique Peña Nieto dotar, antes de que termine su administración, a la nueva Fiscalía General de la República de plena autonomía, recursos suficientes y, sobre todo, de consejeros extranjeros.

El líder empresarial consideró que lograr una Fiscalía de clase mundial es la tarea más relevante para su gobierno, tanto para combatir la corrupción e impunidad, como para iniciar la transformación de las instituciones de procuración de justicia a nivel estatal, lo cual además coadyuvará a reducir la inseguridad.

"Quizá la principal tarea pendiente antes de que termine su administración señor presidente sea asegurar que la nueva fiscalía general de la República se sustente en la fuerza del derecho y la legitimidad de la sociedad.

"Para ello será necesario garantizar su plena autonomía y dotarla de recursos suficientes para garantizar un servicio civil de carrera de calidad y la creación de un órgano de control interno transparente y con participación de expertos ajenos a la fiscalía", sostuvo.

Para Alejandro Ramírez, quien también es director general de Cinépolis, esta fiscalía deberá contar además un consejo consultivo con miembros de fiscalías de otros países, los cuales son elementos importantes para implementar las mejores prácticas internacionales en esta nueva institución.

De igual manera, solicitó al Senado de la República no postergar más el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y lo dote de autonomía plena.

Ante ello, el presidente Peña Nieto respondió que desterrar la corrupción que resulta costoso y lastimoso para la sociedad no ocurrirá de la noche a la mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario