Directorio

Directorio

jueves, 18 de mayo de 2017

PGR creará fiscalía para atender robo de combustible

El secretario de Seguridad Pública de Puebla informó que tras
reuniones con autoridades de otras entidades y de la Federación, se lograron los primeros acuerdos que permitirán blindar la zona y atacar el robo de combustible.
La Procuraduría General de la República (PGR) creará la Fiscalía Especial para la Atención al Robo de Hidrocarburo, anunció el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.
También dijo que llegarán 88 elementos de la Secretaría de Marina a la zona denominada 'Triángulo Rojo', y que se sumarán a los 3 mil militares que están desplegados en los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

El funcionario explicó que a partir de las reuniones que han tenido con autoridades de otras entidades y de la Federación, se lograron los primeros acuerdos que permitirán blindar la zona.

La fiscalía permitirá que los huachicoleros se sometan a un proceso de judicialización para concretar las órdenes de aprehensión en su contra, independientemente de que haya investigaciones en la zona por la presencia de crimen organizado vinculado con Los Zetas.

Morales Rodríguez reconoció que aunque se han logrado detectar tomas clandestinas, aparecen otras, lo que ha complicado combatir el ilícito. No obstante, afirmó que en lo que va del actual gobierno se han decomisado 2 millones 300 mil litros de combustible, se han detenido a 386 personas y se han asegurado a mil 228 vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario