Directorio

Directorio

miércoles, 26 de abril de 2017

Vázquez Mota pide que autoridades actúen contra Delfina Gómez

La candidata del PAN dijo que ante los documentos y declaración de Delfina Gómez, las autoridades debe tomar cartas en el asunto "pues muy claro el artículo que señala que quitar recursos al ingreso de los trabajadores es considerado peculado".

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, demandó a las instituciones tomar en cartas en asunto de la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, y actuar con todo el peso de la ley luego de que ésta aceptó que quitó recursos al salario de sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco.


“El llamado es a que las autoridades actúen de inmediato y con todo el peso de la ley. Quitar algo es muy grave pero ¡vaya!, quitárselo al salario de los trabajadores, primero es imperdonable y después se llama peculado y un peculado la ley es muy clara no lo estamos inventando nosotros, la prisión va de dos a nueve años de cárcel”, dijo.

Agregó que “las instituciones tienen que tomar cartas en el asunto pues muy claro el artículo que señala que quitar recursos al ingreso de los trabajadores es considerado peculado.
En declaraciones a los medios, la abandera panista apuntó que ahí está ya toda la documentación y “tal como lo he dado a conocer, no solamente fue ya el delito de quitar estos recursos sino depositarlos después en cuentas personales, creo que (Delfina) tiene mucho más que explicar frente a la ley y frente a la autoridad”.

Resaltó que la candidata de Morena “ya no tenía más remedio que reconocer, están sus firmas en todos los cheques y las de algunos otro de los líderes que ella ha venido obedeciendo a lo largo de su carrera política”.

Agregó que “también tendrá que explicar la persona que aceptó depositarlos en sus cuentas personales pues es un caso gravísimo de peculado y seguramente exigimos una respuesta a la autoridad”.
En ese sentido manifestó que su partido, el PAN hará su demanda en los términos que corresponde.

EXHIBE PÓLIZAS DE RECURSOS

Más temprano, Vázquez Mota presentó las pólizas de los cheques que emitió el ayuntamiento de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez para supuestamente entregar recursos a la organización política de Higinio Martínez.

Los recursos, recordó en entrevista en Radio Fórmula, son producto de un descuento quincenal -del 10 por ciento- que se hacía a los trabajadores para entregarlo después, a través de cheques emitidos a Victoria Anaya, coordinadora de giras de la candidata de Morena, y que luego eran entregados al 'Grupo de Acción Política', de acuerdo con Vázquez Mota.

También dijo que en la página http://www.chequesdedelfina.mx están cada una de las pólizas que demuestran que Delfina, pues están firmadas por ella, entregó 13 millones de pesos a esta agrupación política.

Vázquez Mota negó que al presentar estas pólizas "ayude" al candidato del PRI, Alfredo de Mazo, pues dijo que su discurso de combate a la corrupción es porque "no le queda de otra" pues debe presentarse como alguien "distinto y distante" al Gobierno del Estado de México.

Lo anterior dijo, no lo puede hacer pues es parte de las familias que han gobernado la entidad y además tiene que explicar diversas irregularidades durante su gestión en Banobras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario