Directorio

Directorio

miércoles, 1 de marzo de 2017

PONE EN MARCHA ERUVIEL ÁVILA PROGRAMA DE VIDEOVIGILANCIA ESCOLAR

Un total de mil escuelas serán monitoreadas y tendrán línea directa al 911 y acceso gratuito a internet.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el programa de Videovigilancia Escolar, mediante el cual se monitorearán mil escuelas de diversas regiones del Estado de México, a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca, para resguardar la seguridad de los alumnos, y además dará acceso gratuito a internet mediante la red de fibra óptica instalada.
“Más de 270 mil estudiantes que van a poder tener en la escuela, a través de esta fibra óptica, el internet gratuito, ya iniciamos la colocación de este internet y de cámaras de videovigilancia a las afueras de la escuela para poder estar muy pendientes de lo que sucede al interior y al exterior, tendrán un teléfono de emergencia estas escuelas, para llamar directamente al 911 en caso de una emergencia”, expresó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, y luego de realizar una prueba de la forma en cómo funcionará este programa, Eruviel Ávila explicó que la primera etapa considera planteles de nivel básico, preparatoria y universidad de 69 municipios mexiquenses, que serán monitoreados a través del sistema de Videovigilancia del Edoméx, integrado por más de 10 mil cámaras.
“El objetivo es que nuestros niños, nuestros maestros estén bien seguros, y es parte del esfuerzo y del trabajo que venimos haciendo en el Gobierno del Estado de México”, apuntó.
La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el acceso a internet permitirá al personal docente a cumplir con sus tareas administrativas e incrementar la vigilancia de los planteles educativos, sobre todo en periodos vacacionales y fines de semana, que es cuando son más vulnerables.
Por su parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, manifestó que con la videovigilancia en las escuelas se incrementará la seguridad a la hora de entrada y salida de los alumnos, así como vigilar que se llevé a cabo el operativo mochila, que se realiza a petición de los padres de familia y los docentes.
Las instituciones educativas, explicó el comisionado, tendrán una línea directa conectada al 911 para reducir tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad, y el sistema de internet será monitoreado por la policía cibernética, para evitar que los alumnos sean acosados y reciban información inapropiada.
Durante el evento, el gobernador mexiquense entregó apoyos de las Acciones por la Educación a integrantes de escoltas escolares y de educación especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario