Directorio

Directorio

miércoles, 1 de marzo de 2017

OTORGA DIFEM CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

Apoyar y capacitar a mujeres para el autoempleo, a fin de que generen recursos económicos que contribuyan al sostén de sus hogares, es una de las prioridades del DIF Estado de México, por lo que su directora general, Carolina Alanis Moreno, entregó enseres que permitirán a las alumnas continuar su aprendizaje.
Charolas para panques, coladeras, pinzas, brochas y otros artículos, fueron parte del material que otorgó en la delegación de la colonia Los Sauces, en donde invitó a más mujeres, particularmente jefas de familias y de la tercera edad, a participar en el taller de panadería.
“Reconocemos el esfuerzo de hombres y mujeres para capacitarse, pero sobre todo para generar la unión entre vecinos en esta localidad y compartir el interés común de sacar a sus hijos adelante; ustedes brindan un ejemplo de tenacidad a sus familias, además de valores y costumbres que fortalecen su cohesión”, subrayó Alanis Moreno.
Refrendó el apoyo de la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, para impartir talleres adicionales en materia alimentaria, que permitan a hombres y mujeres de la entidad incrementar las herramientas y conocimientos para ampliar sus posibilidades de empleo o generar sus propios recursos.
Refirió que el DIFEM contribuirá a dignificar un espacio deportivo que hay en esta colonia, además de que buscará coordinarse con la Universidad Autónoma del Estado de México para que prestadores de servicio social de diversas carreras generen dinámicas ocupacionales y de trabajo con la población joven y adultos mayores de este lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario