Directorio

Directorio

lunes, 13 de marzo de 2017

Localiza gobierno de Ecatepec a 41 personas extraviadas





• Entre ellas 13 mujeres adolescentes que salieron de su hogar debido a problemas familiares


El Gobierno de Ecatepec, a través de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas o Ausentes, de enero a la fecha localizó a 41 personas, entre ellas 13 mujeres adolescentes que salieron de su hogar debido a problemas familiares.


Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que del total de las personas devueltas al núcleo familiar 24 son mujeres y 17 hombres; entre las que se encuentran 27 menores de edad.


“Mediante personal de la Célula de Búsqueda, la localización es más efectiva; principalmente hemos encontrado jóvenes que deciden separarse de su hogar por referir que tienen problemas con sus padres, por lo que al localizarlos y entregarlos a su familia los canalizamos a terapia en alguna de nuestras instancias municipales”, dijo.


Señaló que cuando se presentan situaciones como separaciones o violencia intrafamiliar los menores son los más afectados, pues de acuerdo con estadísticas, 90 por ciento de los niños y niñas encontrados fueron sustraídos del domicilio por alguno de sus padres.


Detalló que referente a los adultos mayores, en el último trimestre cuatro abuelitas fueron entregadas a sus familiares, tres de ellas con demencia senil, por lo que salieron y no recordaron cómo regresar a su hogar.


Centeno Cano destacó que para realizar la búsqueda de los desaparecidos, personal de la Célula de Búsqueda trabaja de manera coordinada con autoridades de municipios vecinos, como Chalco, Tecámac y Coacalco, así como de la Ciudad de México, pues algunas de las personas fueron localizadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.


En caso de requerir ayuda, la ciudadanía puede comunicarse a la oficina de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas o Ausentes al teléfono 5836 1500 extensión 1938 o acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Anexo al Palacio Municipal.




No hay comentarios :

Publicar un comentario