Directorio

Directorio

miércoles, 22 de marzo de 2017

FORTALECE EL ISSSTE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES: REYES BAEZA

•Este día el titular del Instituto entregó en Toluca y Villa Guerrero mil 560 préstamos personales, equivalentes a 126 millones de pesos.
•Inauguró en Villa Guerrero la Feria de la Salud y dio materiales e insumos a casas de comunidades del municipio.

En 2017, se estima que el ISSSTE ejercerá en este rubro alrededor de dos mil 143.10 millones de pesos en esta entidad, 167.13 millones de pesos más que el año anterior. Con ello, se beneficiará a un total de 42 mil 513 familias derechohabientes durante el presente año en el Estado de México.

Con el propósito de fortalecer la economía de las familias derechohabientes del Instituto, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó mil préstamos personales en Toluca y 560 créditos más en Villa Guerrero, por un monto total de 126 millones de pesos.

El titular del Instituto recalcó que el ISSSTE ha incrementado el monto para préstamos personales pues a inicio de 2012 se contaba con cerca de 17 mil millones de pesos, hoy en día el monto es de 28 mil millones de pesos. Además aseguró que todos los mexiquenses servidores públicos tendrán derecho de ejercer esta prestación.

“No se dejen engañar, el ISSSTE no cobra ni un solo peso por entregar un crédito personal. Administramos los recursos de los trabajadores, de ustedes, para prestarlos y recuperarlos con una baja tasa de interés. Hemos crecido porque ahora la institución es más eficiente en la recaudación y lo más importante es que nuestra derechohabiencia tenga acceso a préstamos personales, hipotecarios y muchos servicios más”, definió Reyes Baeza.

Asimismo, subrayó que por encargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Instituto cumple con el compromiso de acercar y brindar los 21 seguros y prestaciones que ofrece, “somos una institución de seguridad social ejemplo a nivel nacional y en Latinoamérica”.

En 2017, se estima que el ISSSTE ejercerá en este rubro alrededor de dos mil 143.10 millones de pesos en esta entidad, 167.13 millones de pesos más que el año anterior. Con ello, se beneficiará a un total de 42 mil 513 familias derechohabientes durante el presente año en el Estado de México.

En 2016 se ejercieron 41 mil 456 préstamos por un monto de mil 975.97 millones de pesos, 867.54 millones de pesos más que el monto original programado para esta entidad, beneficiando a 11 mil 664 familias derechohabientes de forma adicional.

En suma, el otorgamiento de préstamos personales en el Estado de México pasó de mil 312.63 millones de pesos en 2012 a mil 975.97 millones de pesos al cierre de 2016, creciendo 663.34 millones de pesos.

En Villa Guerrero, acompañado por el Secretario de Finanzas estatal, Joaquín Castillo Torres, como representante del Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas; la encargada de la delegación del ISSSTE y subdelegada de administración, Ángela Rubí Delgado y por Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno estatal, Reyes Baeza inauguró la Feria de la Salud y posteriormente se trasladó al poblado de San Nicolás donde entregó 19 paquetes en la Casa de Salud de San Lucas, para igual número de casas en comunidades de este municipio, los cuales contienen insumos de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario