Directorio

Directorio

lunes, 6 de febrero de 2017

Conmemoran en Coacalco el siglo de vida de la Constitución



+ Mensajes nacionalistas del presidente municipal Erwin Castelán y del maestro muralista Ariosto Otero

La conmemoración de los 100 años de que fue promulgada la Constitución mexicana debe ser considerada como uno de los actos más importantes, históricos y gloriosos para todos los mexicanos, afirmó el presidente municipal Erwin Castelán.

En su mensaje, el edil de Coacalco de Berriozábal dijo que este acto tiene su origen en el derramamiento de sangre de grandes hombres y grandes mujeres para conformar la patria que nos heredaron a costa de sus vidas.

En cuanto a la promulgación del Bando Municipal de Coacalco 2017, el edil dijo que no basta con difundir y regalar este ordenamiento y la Constitución, también hay que leerlos, estudiarlos y entenderlos.

También hizo un llamado a todos los habitantes para que una vez que se entienda la Constitución “se aplique todos los días con lo que tendremos una mejor convivencia, un mejor municipio con ciudadanos más responsables y conscientes de sus obligaciones y de sus derechos”.

Por su parte, el maestro muralista Ariosto Otero señaló que aunque a muchos se les ha olvidado, somos una gran nación que permitió dar el impulso a la grandeza de América Latina.


Luego de resaltar la grandeza de los personajes que le dieron vida a la Constitución mexicana, que hicieron la patria como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, el prestigiado muralista dijo que la mexicanidad nos protege ante el avasallamiento del vecino del norte.

“Si Trump va a construir que lo hagan del lado de Arizona y de los 7 estados de los cuales fuimos despojados. Los países no son los gobiernos, son los pueblos. Asumamos la defensa ante cualquier idea de avasallamiento: en cada mexicano un soldado puso Dios”, concluyó Ariosto Otero.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Gabriel Pawling señaló que aprobado por unanimidad, el nuevo Bando Municipal de Coacalco 2017, es vanguardista y moderno, al tiempo que conserva los derechos y la protección de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario