Directorio

Directorio

martes, 24 de enero de 2017

Otorgan estímulos económicos a jóvenes mexiquenses para cubrir gastos escolares





Ecatepec, México, 24 de enero de 2017.- Con la finalidad de que estudiantes de entre 18 y 29 de años no pierdan sus estudios por falta de recursos económicos, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó mil 400 tarjetas La Efectiva del Programa Jóvenes que Logran en Grande, que permitirán solventar gastos para cubrir estudios de licenciatura o carreras técnicas de alumnos destacados.
La titular del DIFEM detalló que estas tarjetas constan de un monto de 3 mil pesos, los cuales permitirán a los estudiantes cubrir gastos en útiles escolares, transporte público, uniformes, entre otros, apoyo que ayuda a que los jóvenes concreten ideales y proyectos para un futuro próspero.
Acompañada por Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; Tábata Anahí Tojas Muciño, presidenta del DIF de Ecatepec; así como Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud, también hizo entrega de igual número de tarjetas Ármala en Grande, que otorgan más de 2 mil descuentos a los jóvenes en productos, servicios y establecimientos.
Asimismo, Ávila Muñoz otorgó apoyos del programa Futuro en Grande a estudiantes madres de familia que constan de un kit de pañalera equipada, despensas integradas con 16 productos de la canasta básica y diversos cursos de capacitación laboral.
Tal es el caso de Citlali Rodríguez, de 23 años de edad y madre soltera de una pequeña de un año y que cursa estudios de contabilidad en el CONALEP para poder sacar adelante a su hija, quien resultó beneficiada de los programas que el Instituto Mexiquense de la Juventud desarrolla en beneficio de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, por medio de una convocatoria disponible en la página electrónica http://imej.edomex.gob.mx/node/249.
"En el Estado de México queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de salir adelante a través del conocimiento, que sean exitosos en alguna carrera técnica, profesional o en proyectos personales que los conviertan en empresarios", refirió Isis Ávila.
En este sentido, Isis Ávila invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que el gobierno estatal en coordinación con el federal y municipal, otorga a los jóvenes para contar con educación de calidad, seguridad social, espacios públicos para la cultura, deporte y recreación, de manera gratuita.




No hay comentarios :

Publicar un comentario