Directorio

Directorio

martes, 24 de enero de 2017

“Desgreñadero” femenino en Edoméx…!





Si van como candidatas, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Ana Lilia Herrera
*Sería una elección inédita porque tres mujeres se disputarían la gubernatura del estado de México

Tras de haberse caído la esperada alianza electoral que se decía ya estaba pactada entre el PRD y el PAN para las elecciones de gobernador en el Estado de México, todo indica que el proceso electoral podría, puede ser; entre tres mujeres y un varón, hecho que lo convertirá; si así sucede; en un evento muy diferente, único en el país, donde por primera vez, los hombres pasarían a segundo término, desde el punto de vista representativo.
Esto se da porque es probable que Acción Nacional, participe solo en el proceso y esto refuerza la posible postulación de Josefina Vázquez Mota, como la representante de este partido,
Siguiéndole la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, actual diputada federal, que sería la abanderada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

En tanto que por la súper alianza que conforman, el Partido Revolucionario Institucional , el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, se vislumbra con mucha probabilidad la designación de la senadora con licencia y actual secretaria de educación del gobierno del estado de México, maestra Ana Lilia Herrera Ansaldo.
Mientras que la alianza Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, no se observa una mujer para que sea la candidata, toda vez que a la fecha solo son hombres cuyos nombres se han mantenido como probables, como son Juan Zepeda de Nezahualcóyotl y Javier Salinas por los soltequistas y Oscar González, por los petistas, pero insistíamos ningún dama se ha mencionado.

Otro aspecto que se da para la posibilidad que la lucha electoral se dé entre estas tres mujeres, no es descabellada, por ejemplo en Moreno, el partido de Andrés Manuel López Obrador, éste en repetidas ocasiones la ha mencionado y sacado al balcón, e inclusive ha externado que vendría a realizar la campaña junto con ella.
En cuanto a Josefina Vázquez Mota, la ex candidata a la presidencia de la república y adversaria de Enrique Peña Nieto, en ese proceso, de acuerdo a encuestas que han publicado diferentes empresas especializadas, ella está en el ánimos de los posibles electores mexiquense, muy por arriba de priistas y de candidatos de otros partido e inclusive el dirigente nacional panista Anaya la considera muy incluyente.
.
Pero además su llegada permitiría, una mejor estabilidad el panismo mexiquense, donde el ex senador y actual diputado local Ulises Ruiz, trata de embestirse como candidato.
Por lo que corresponde a la ex alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y senadora de la república con licencia, sustentan analistas su posible nominación como la candidata del PRI y sus aliados, bajo el criterio de que tiene “línea” para moverse en el como aspirante.
La referencia directa, se da cuando, ; dicen; un senador de la república, no solicita licencia al cargo por mutuo propio, es decir por decisión personal, sino que esto se da porque así se lo ordenaron, pero a todo esto se suma el hecho, que la envían a una secretaria, como es la de educación, donde le ha permitido hacer amarres con los activos de ese sector, que son los maestros, que representan una perfecta estructura operativa electoral en toda la entidad, hasta el más lejano reducto poblacional.
Hay o se dan también las referencias con los padres de familia a través del alumnado que recibe a la secretaría en sus escuelas y conviven con ella, y estos refieren en sus hogares el hecho..
Tal vez en este momento, sea mera especulación, que la tres contendientes sean mujeres al gobierno estado de México y solo un varón, pero de ocurrir esto sería un proceso electoral inédito , donde veríamos si realmente se daría un “desgreñadero” si se encontraran en un debate público.








No hay comentarios :

Publicar un comentario