Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

lunes, 2 de enero de 2017

OPERA PROTESTAS CONTRA GASOLINAZO EN EDOMEX



Tres de las cuatro carreteras del Estado de México que comunican con la capital del país aún permanecen cerradas en este momento por manifestantes en contra del llamado gasolinazo.
Las carreteras México-Querétaro, Texcoco-Lechería y Toluca-Naucalpan han sido bloqueadas su totalidad por manifestantes, apenas hace unos minutos la México-Toluca fue liberada.
En repudio al incremento de la gasolina, un grupo de personas mantienen bloqueada la, carretera México Toluca, generando caos vehicular, las filas de autos casi alcanza los diez kilómetros en ambos sentidos.
Desde hace más de dos horas vecinos de la zona, tienen cerrados los carriles de circulación como protesta por el alza del combustible aplicado a partir del día domingo en el país.
La movilización ha generado congestionamiento vial a la altura del kilómetro 47 en la comunidad de Amomolulco, algunos conductores apoyan y otros rechazan la medida tomada por la ciudadanía.
De manera intermitente se abre uno de los carriles durante cinco minutos, sin embargo, el tráfico en la zona en intenso y miles de automovilista circulan a vuelta de rueda.
En primer momento, fue detenida la circulación en dirección a la Ciudad de México pero después optaron por cerrar ambos sentidos, detonando el caos vehicular en esta zona del Estado de México.
Los manifestantes advierten que no van a levantar el bloqueo en tanto no tengan un diálogo directo con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas o el presidente Enrique Peña Nieto.
“Aquí vamos a seguir, nadie nos va a quitar si no viene el gobernador o el presidente, no vamos a permitir este abuso cuando dijeron que no volvería a subir la gasolina”‘, indicó un inconforme.
Elementos de la Policía Federal están abanderando la zona, aunque la gente no permite que den paso en ninguno de los carriles para tratar de darle flujo vehicular.
La autopista México-Querétaro se encuentra bloqueada una vez más a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
En tanto, la carretera Toluca-Naucalpan fue cerrada a la altura de la gasolinera de Loma Linda por inconformes.
Por su parte, la Texcoco-Lechería permanece cerrada desde esta mañana a la altura de la Termoeléctrica, en los límites de Ecatepec y Acolman.

FacebookTwitterGoogle+Facebook MessengerWhatsAppMás...10

No hay comentarios. :

Publicar un comentario