Directorio

Directorio

lunes, 2 de enero de 2017

Gasolinazo no influirá en elecciones de 2017; asegura Ochoa Reza


El presidente del PRI defendió las medidas implementadas respecto a las gasolinas y señaló que el aumento en los precios no afectarán las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz este año.



TLAXCALA.- El aumento en el precio de la gasolina y el diésel no influirán en el proceso electoral que en este 2017 se llevará a cabo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.

Ochoa Reza confió en retener las gubernaturas de México, Coahuila y Nayarit en el proceso electoral de este 2017, y conseguir buenos resultados en Veracruz donde habrá renovación de ayuntamientos.

Durante la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador del estado de Tlaxcala, el dirigente del PRI dijo que en las encuestas que se han dado a conocer el partido y sus aliados como el Verde Ecologista de México (PVEM) van a la cabeza en cuento a preferencias en las entidades que ya son gobernadas por el Revolucionario Institucional.

Por otro lado, el dirigente consideró que el Gobierno de la República actuó de manera “responsable” al eliminar el precio artificial de los combustibles, lo que trajo en consecuencia “salvar los programas de seguridad social, de atención a la pobreza, de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país, que estaban en riesgo ante la posibilidad de mantener el precio artificial de los combustibles”.

Además, el político mexicano recordó que “anteriormente, en un precio artificial de las gasolinas y el diésel, todos los mexicanos gastábamos cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial”. Agregó que de mantenerlo así un año más “significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año, ese recorte es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario