Directorio

Directorio

lunes, 23 de enero de 2017

Luchar contra del poder absoluto y excesos de la élite para libertad y dignidad de las mujeres y los hombres


Así lo manifestó el Profesor Isidro Aguilar Hidalgo, al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la undécima regiduría del Ayuntamiento de Tecámac

ECÁMAC, EDOMEX.- Con un llamado a ser perseverantes en la lucha en contra del poder absoluto y los excesos de la élite en favor de la libertad y la dignidad de las mujeres y los hombres, el profesor Isidro Aguilar Hidalgo, rindió su Primer Informe de Actividades al frente de la undécimo regiduría del Ayuntamiento de Tecámac.
Tras reconocer que este acto reafirma la esperanza de un cambio pacífico y profundo que conduzca a la continuidad del esfuerzo emancipador y la instauración del municipio libre, se fortalece el principio como base de la división territorial y de la organización política del estado mexicano.
Ante un lleno total del Centro de Convenciones de Tecámac, Isidro Aguilar destacó ser la voluntad ciudadana y no la complicidad con el poder, ostentar esta representación popular.
Sostuvo que fue la determinación de los electores la que lo llevó al poder, al igual que todas y todos los regidores sin importar orígenes o partidos políticos, todos sin excepción, afirmó; “representamos a nuestro municipio y estamos obligados a rendir cuentas a todos los ciudadanos”.
El regidor de extracción perredista, destacó que el Cabildo; es el vínculo directo entre el ciudadano y el presidente municipal, así cómo con los integrantes de la administración pública, bajo el más estricto respeto a la esfera de sus competencias y eficaz cooperación de ambas partes para cumplir a cabalidad las funciones que la ley orgánica les señala.
Testimonio del arduo trabajo que desde la regiduría a su cargo realiza, ha quedado asentado en el Bando Municipal, donde se “garantiza y se reconoce, que la prestación del servicio público es una actividad técnica, directa e indirecta, que ha sido creada y controlada, para asegurar de manera permanente y sin propósito de lucro; la satisfacción de las necesidades colectivas de interés general, sujeta a un régimen especial de derecho público”.
Bajo este primordial principio, Isidro Aguilar Hidalgo, enumeró los logros alcanzados durante este primer año de actividades: En el rubro de Seguridad Pública, se impulsaron acciones para fortalecer y garantizar la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población, a través de la prevención del delito y la orientación ciudadana.
Para ello se elevar los salarios a policías, la reducción de sus jornadas de trabajo de 24 a 12 horas por turno, asimismo se entregaron estímulos mensuales en reconocimiento a su desempeño. También se aprobó el presupuesto para la compra de parque vehicular, equipamiento y uniformes, con el objetivo de proveer a los elementos de los insumos materiales que les permitan desarrollar de manera eficiente su trabajo.
Dentro de esta dinámica la undécima regiduría informó la realización del Primer Foro de Seguridad Ciudadana, en el cual participaron especialistas en este rubro como; los comisarios de Tecámac y Nezahualcoyotl, Carlos Medina Olivares y José Jorge Amador Amador, respectivamente, así como los académicos Doctor en Filosofía, Renan Flores, sin descontar al diputado Constituyente de la Ciudad de México, Aristeo López Pérez.
En el rubro de Educación, Aguilar Hidalgo enumeró la serie de gestiones favorables para su lucha social consistentes en la obtención de diversas claves de las escuelas Ferrocarriles Nacionales, la primaria Rey Xolox, la primaria Emiliano Zapata, en Lomas de Tecámac y las preescolares Ferrocarriles Nacionales, y Rey Xolox, respectivamente.
Destacó la obtención de apoyos económicos para alumnos de primaria, y secundaria y para la titulación de estudiantes de las carreras de licenciatura.
En Empleo; la décimo primera regiduría logro el apoyo para proyectos productivos, y el acceso a programas de empleo temporal. Se entregaron Kits de uñas y belleza, micro túneles y fábrica de crianzas de conejos, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los beneficiados.
En Salud; se gestionaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y apoyos económicos para tratamientos médicos, estudios y cirugías. Se gestionó de manera conjunta con la Séptima regiduría, la reparación de la instalación eléctrica e hidráulica del Centro de Salud de Lomas de Tecámac.
Finalmente, tras enumerar diversas acciones en beneficio de los tecamaquenses y sin ocultar su filiación de izquierda emanada dela UPREZ- LM; Isidro Aguilar Hidalgo, culminó con este exhorto: “Mostremos a todos que somos capaces de edificar en la fraternidad y con el arma suprema de la razón, la construcción de una patria para todos”.
Lo acompañaron en este Primer Informe de Actividades, el diputado federal Tomás Octaviano Felix y el diputado local, Javier Salinas Narvaez, el luchador social Armando Pérez Soria, Marco Antonio Rodríguez Trejo, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Tecámac y Ana Yurixi Leyva Pineda, secretaria general del Comité Estatal del PRD y Manuel Díaz Mendoza de UCPM.




No hay comentarios :

Publicar un comentario