Directorio

Directorio

sábado, 7 de enero de 2017

La regidora Yosset Fernanda de la Rosa escuchando a la comunidad ecatepense



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con R.O.S.A
Ecatepec, estado de México.- El reto principal de una comunidad es, sin duda, aprender a escuchar. Lo primero que llama la atención en una comunidad que funciona es que nunca hay dos personas hablando a la vez en un mismo espacio.
No hacen falta moderadores ni repartos de palabra. No podría haberlos en la mesa de trabajo o en las comidas juntos. Cada uno lo tiene por objetivo y cuando habla, sabe cómo dar paso a los demás.
De modo, que el trabajo comunitario es aquel que se enfoca en beneficiar la comunidad usando sus propios medios y los que el gobierno tiene disponibles.
Entre tanto, “ese trabajo lo realizan principalmente grupos de ciudadanos que quieren mejorar el lugar donde viven y se organizan para ello”, señaló la decimosegunda regidora Yosset Fernanda de la Rosa.
Por lo que es necesario que se mejoren escuelas, crear fuentes de trabajo, entre otras más.
Aprender a escuchar también significa preguntar a los demás con sentido, incorporarlos a la conversación con naturalidad. Muchas personas carecen de la suficiente confianza en sus propias fortalezas y capacidades. Devalúan sus propias opiniones y prefieren callar. Preguntarles en medio de la conversación, sobre aspectos en los que sabemos que pueden aportar, les ayudará, con el tiempo a cambiar el sentido de las expectativas que tienen sobre sus propios aportes. Y lo que es más importante, con el tiempo veremos cómo esta nueva confianza en ellos mismos empezará a trascender otros ámbitos.
Posteriormente la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", porque: SEMBRANDO en ti ideales con valores sólidos que te impulsan cada día a construir tus SUEÑOS con cimientos fuertes que te guían por el camino de la felicidad y estabilidad y te motiva la idea de seguir TRANSFORMANDO para que los resultados simple y sencillamente se conviertan en REALIDADES.
Más adelante pronunció: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano y siempre juntos con R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas).
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario