Directorio

Directorio

sábado, 7 de enero de 2017

CAPACITARÁ EDOMÉX A ENFERMERAS PARA MEJORAR ATENCIÓN Y SALVAR MÁS VIDAS: ERUVIEL ÁVILA




Toluca, México, 7 de enero de 2017.- Para continuar profesionalizando a las enfermeras y enfermeros mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año se invertirán 12 millones de pesos para la capacitación de mil 500 trabajadores de la salud en diversas especialidades, lo que se traducirá en dar una mejor atención y en salvar más vidas.
“Quiero decirles enfermeras, enfermeros que vamos a mantener, primero, la profesionalización de los recursos de enfermería en especialidades geriátricas, perinatales, de atención primaria y lactancia maternal; vamos a seguir otorgando las facilidades administrativas para que puedan acudir a eventos de actualización como son congresos, foros, talleres, quiero estén todavía más capacitadas y capacitados”, indicó.
Esto durante la celebración del Día de la Enfermera, donde el gobernador convivió con enfermeras y enfermeros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), del IMSS, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), del Instituto Materno Infantil (IMIEM) y del ISSSTE.
Ahí, Eruviel Ávila detalló que como resultado de la profesionalización del personal médico, en lo que va de la administración se ha logrado la disminución en 90 por ciento de la mortalidad en menores de cinco años por enfermedades infecciosas respiratorias; la mortalidad en niños menores de un año en 17 por ciento, y en menores de cinco años en 16 por ciento.
Asimismo, la entidad registra la baja en muertes maternas en un 30 por ciento y la mortalidad por los cánceres más frecuentes en las mujeres: el del cuello del útero y el de mama en 10 por ciento.
El gobernador también anunció que continuarán las regularizaciones de sus contratos para que dejen de ser eventuales y tengan mayor seguridad en su fuente de empleo.
También se seguirán abriendo nuevas plazas que se sumarán a las 3 mil ya otorgadas, y permanecerá el seguro de riesgos hasta por 500 mil pesos en caso de negligencia médica o responsabilidad que se les llegara a fincar, para garantizar el ejercicio de su profesión.
El mandatario estatal agregó que se analiza el tema de la domiciliación, para que los centros de trabajo de enfermeras y enfermeros esté cerca de sus casas y cuando no ocurra así integrarlos a programas de viáticos.
En el festejo, se entregaron reconocimientos y estímulos a enfermeras por su labor destacada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario