Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sancionan a 330 choferes de transporte público por ofrecer mal servicio



Toluca, México, 15 de diciembre de 2016.- Durante el presente año, la Secretaría de Movilidad canceló la licencia de conductor a 330 operadores y suspendió a más de mil 500 por cometer diversas anomalías, como llevar acompañante, falta de documentos o manejar de forma irresponsable, con lo que se busca evitar un mal servicio a los usuarios.
El director general de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Noé Pérez Solís, informó que de enero de este año a la fecha, se recibieron 22 mil 048 denuncias reportando la mala operación de unidades del transporte, por lo que durante las supervisiones correspondientes se tomaron dichas medidas.
Indicó que estas sanciones se aplicaron de forma más ágil gracias a la figura de inspector ciudadano, ya que hace llegar evidencias sobre irregularidades en el servicio de transporte público.
Explicó que también se han iniciado 4 procedimientos para cancelar concesión en contra de transportistas que están relacionados con quejas de accidentes graves, en los que no se cumplió con las indemnizaciones correspondientes.
Por su parte, Juan Carlos Monroy Montiel, contralor de la Secretaría de Movilidad, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía y acompañar su denuncia con una fotografía o video, a fin de facilitar la sanción a los conductores.
Asimismo, hizo un llamado para usar los números de reporte de quejas de manera responsable, ya que diariamente se reciben entre 5 y 8 llamadas falsas, lo que dificulta atender denuncias reales; los medios para recibir reportes son: el número telefónico 01 800 999 00 25, vía WhatsApp al 722 165 1081 y Twitter en @SEMOV_Edomex.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario