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lunes, 5 de diciembre de 2016

La propagación de noticias falsas, el nuevo gran problema de Facebook



Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se encuentra bajo la presión de miembros de su compañía y de personal externo, debido a la propagación de noticias falsas que se comparten en el sitio web que dirige. Incluso, algunos atribuyen el resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos a las mentiras que circularon en forma de noticias en Facebook.
Por ello, en un intento por solucionar el problema, Facebook ha prohibido que todas las cuentas o páginas web que publican noticias falsas usen su plataforma de publicidad para ganar dinero.
La compañía de Zuckerberg dijo a Wall Street Journal el lunes pasado, que la medida ya había sido implementada, pero ahora ha actualizado sus políticas para hacerla explícita. "Reforzamos nuestras políticas y tomamos acciones rápidas contra los sitios y aplicaciones que incurren en alguna violación. Nuestro equipo continuará revisando muy de cerca a todos los anunciantes potenciales, además de monitorear a los ya existentes para asegurar que las políticas se cumplan".
La decisión de Facebook de evitar que los sitios de noticias falsas se beneficien de la publicidad, surgió después de que Google anunciara una medida similar. El gigante de las búsquedas desactivará las herramientas de publicidad para los sitios que difundan noticias falsas, lo que podría representar grandes pérdidas de ganancias para aquellas páginas que promuevan esas historias.
Google estuvo bajo la mira la semana pasada, cuando se reveló que lo primero que aparecía en su sitio web al buscar "resultados finales de las elecciones", era una página de noticias falsas.
Reportes recientes han indicado que hay una importante diferencia de opiniones en Facebook sobre el asunto de las noticias falsas.
De acuerdo a The New York Times, algunos de los más altos ejecutivos de Facebook han empezado a cuestionar la influencia del sitio en el sorpresivo resultado de la elección presidencial.
Según Gizmodo, Facebook ha desarrollado una herramienta capaz de identificar noticias falsas, aunque no la ha puesto en marcha por la preocupación de las reacciones de conservadores. Facebook ha negado esta versión.
Una fuente anónima dijo a BuzzFeed: "[Mark Zuckerberg] sabe, al igual que todos lo que trabajamos en la compañía, que las noticias falsas estuvieron fuera de control en nuestra plataforma durante toda la campaña electoral".
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TEMAS: estados unidos, facebook, redes sociales, elecciones 2016, periodismo, ta

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