Directorio

Directorio

domingo, 6 de noviembre de 2016

Contabiliza línea sin violencia más de 4 mil llamadas




Toluca, México, noviembre de 2016.- En lo que va del año, la Línea Sin Violencia 01 800 10 84 0 53 atendió a 4 mil 156 personas, informó Marisol Zarco Reyes, Jefa del Departamento de Psicología y del programa social Mexiquenses por una Vida Sin Violencia del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
La funcionaria estatal señaló que la Línea Sin Violencia tiene la finalidad de atender los casos de violencia de género e informar a la ciudadanía sobre este fenómeno; a través de la cual se brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
Agregó que dicho servicio es confidencial, gratuito y efectivo, lo que ha permitido que más usuarias y usuarios marquen, inclusive de otros estados de la República y de países como Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
“Las llamadas que recibimos del extranjero han sido canalizadas a las instancias correspondientes de sus países”, aseguró.
Dijo que el número de llamadas que más se reciben son hechas por mujeres que sufren violencia psicológica y física por parte de su pareja sentimental.
Por lo anterior, señaló que el CEMyBS cuenta con dos Centros de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género, las cuales atienden a los agresores.
“Cuando se atiende a la parte agresora, se previene que se comentan más actos de violencia, ya que una personas puede ser el agresor de más de una mujer”, recalcó.
Zarco Reyes destacó que otra de las virtudes de la Línea Sin Violencia es que cuenta con personal especializado y certificado ante el INMUJERES para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada una de las usuarias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario