Directorio

Directorio

viernes, 28 de octubre de 2016

Aplicarán en Edoméx 5 millones de vacunas gratuitas contra la influenza estacional: Eruviel Ávila



• El gobernador mexiquense y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguraron la Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en San Ignacio de Loyola, en Atlacomulco.

Atlacomulco, México, 27 de octubre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, mediante la cual, en coordinación con el IMSS, se aplicarán gratuitamente 5 millones de vacunas, dando prioridad a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes viven en las zonas altas de la entidad, por ser los sectores más vulnerables de contraer esta enfermedad.
Acompañado por Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, Eruviel Ávila destacó el apoyo de dicha dependencia, que participa en esta campaña con un millón de dosis, e invitó a los mexiquenses a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna, además de que habrá brigadas médicas que recorrerán el territorio mexiquense.
“En el Estado de México habremos de aplicar, el sector salud del Estado, con apoyo del gobierno federal, desde luego, 4 millones de vacunas, para prevenir la influenza, más un millón de vacunas que aplicará el IMSS. Así que hay vacunas suficientes, y algo muy importante, son gratuitas, y son para prevenir sus enfermedades”, dijo.
En Atlacomulco, Eruviel Ávila y Mikel Arriola inauguraron la Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en la comunidad de San Ignacio de Loyola, en donde anunciaron la construcción de un hospital del IMSS en este municipio, para lo cual se invertirán 800 millones de pesos.
“Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, gracias al IMSS, a Mikel, por este anuncio tan importante, la construcción de un gran hospital, de los mejores del Estado de México y del país, aquí en Atlacomulco”, expresó el gobernador.
Al respecto, el director general del IMSS, Mikel Arriola, detalló que este hospital tendrá capacidad para 90 camas, contará con servicios de cirugía general, oftalmología, pediatría, entre otras, y el cual permitirá brindar una mejor atención a los derechohabientes de esta institución, y agregó que el IMSS ha otorgado a 750 mil estudiantes de preparatoria y universidad su afiliación, y ahora cuentan con seguridad social; además de emprender en el Edoméx jornadas médico quirúrgicas que se llevan a cabo en zonas rurales.
La Unidad Médica Rural con Centro de Atención al Adolescente en San Ignacio de Loyola es la número 28 en su tipo en el Estado de México, cuenta con áreas de hidratación oral, medicina preventiva, de consulta, recuperación, así como farmacia donde los pacientes recibirán sus medicamentos de manera gratuita.


No hay comentarios :

Publicar un comentario