Directorio

Directorio

domingo, 18 de septiembre de 2016

Piden que Eruviel Ávila rinda su Quinto Informe de Gobierno este 28 en la sede del Poder Legislativo



EL 28 de septiembre el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su Quinto Informe de gobierno pero se especula que lo enviará por escrito esta situación a generado el interés de los diputados locales, para solicitarle que asista a la sede del Poder Legislativo a entregarlo y rendirlo, pero también a escuchar a los legisladores y que la glosa del documento - sea lo más amplia posible

Juan Zepeda Hernández explicó que la fecha de entrega ha sido confirmada a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y aseguró que hay condiciones para que el mandatario estatal asista y en un marco de respeto los diputados expresen sus inquietudes. De hecho, recordó, el anterior mandatario y hoy presidente, Enrique Peña, llegó a asistir al congreso local.

"El 28 de septiembre se estará generando el informe de gobierno, hasta ahorita se ha planteado que lo hará por escrito, yo he venido planteando que toda vez que es el último sería un buen momento para que pudiera presentarse, no hay un ordenamiento legal que así lo mandate, pero debe haber voluntad política, sobre todo recordando que el Legislativo es vigilante del Ejecutivo y creo que sería un buen ejercicio.

"Recordemos que el anterior gobernador así lo hizo, se presentó ante la cámara de Diputados y ni más ni menos que nos de conocer en persona, que comparezca y pueda atender las inquietudes de los diputados sobre el estado que guarda su administración y qué es lo que le solicitamos para este último año que por demás va a ser muy importante porque nosencuentra en una coyuntura de la renovación de la gubernatura, pero también en el umbral de la elección del 2017 y 2018", explicó.



Las condiciones, dijo, están dadas, pues la oposición ha sido por demás respetuosa y se ha conducido con responsabilidad y diálogo; por lo cual, afirmó, no denostarán, ni minimizarán los posibles logros que se mencionen, pero les interesa que el gobernador los escuche sobre los problemas que existen.

"Hay condiciones para que asista de manera respetuosa, hemos dado muestra toda la oposición, hemos sido muy, muy respetuosos, creo que estamos viviendo nuevos tiempos y solicitamos reciprocidad: una cortesía política, voy a seguir insistiendo para que ojalá el titular del Ejecutivo venga. De manera respetuosa hacer la solicitud de que el titular del Ejecutivo pudiera presentarse".

También comentó que en la glosa del informe deben comparecer todos los integrantes del gabinete estatal y lo ideal, dijo, es que se haga en varios días para que se pueda desahogar sin prisas.

"Soy de los que sostiene que todos los secretarios tienen que venir a enfrentar los cuestionamientos fuertes, yo insisto en señalar la frivolidad e irresponsabilidad del secretario de Salud. Hay episodios donde él no está a la altura de la seriedad de este gobierno; él entre otros y he venido señalando que en la glosa, en las comparecencias las pudiéramos calendarizar, y así nos lleve un mes, que vengan todos los secretarios y voy a seguir insistiendo.

"No ha habido respuesta, por el tema de que no ha iniciado formalmente el informe. Si el gobernador viene el 28 o manda el informe, a partir de ahí se empieza a programar la glosa y la comparecencia y esperamos que sean más de dos o tres días, que pudiera ser lo más amplio; cuando das resultados vienes, lo presumes y no temes a nada: vengo a mostrar lo que hecho, aquí están los resultados. Si no haces eso, el que calla otorga y es generar la percepción de que se esconde algo o que no hay nada que presumir o informar", aseguró.



No hay comentarios :

Publicar un comentario