Directorio

Directorio

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ofrecerá Aeropuerto Internacional de Toluca vuelo a Tijuana: Eruviel Ávila



• El gobernador mexiquense y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza asistieron a la presentación del nuevo avión “Airbus A320 Neo” de Volaris, el cual es amigable con el medio ambiente.

Toluca, México, 19 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informaron que próximamente la línea aérea Volaris retomará el vuelo Toluca – Tijuana, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, ruta que el mandatario estatal indicó que será una de las más exitosas en esta terminal aérea, al fortalecer e incrementar el flujo de pasajeros en ambas regiones.
Esto al asistir a la presentación del nuevo avión “Airbus A320 Neo” de Volaris, el cual es amigable con el medio ambiente, ya que dejará de emitir 5 mil toneladas de CO2 al año y reducirá en 50 por ciento su acústica, al ser más silencioso, además de ser construido con material reciclado.
“Quiero agradecerle a Volaris, si la presentación de este nuevo y bonito avión, pero especialmente, el que se pueda retomar el vuelo Toluca-Tijuana de Volaris en próximas fechas, está será una de las rutas más exitosas de este aeropuerto, con lo que se incrementará la conectividad del Estado de México y se fortalecerá el flujo de pasajeros hacia esa zona tan competitiva de nuestro país, además nos va hermanar aún más a nuestros hermanos de Baja California con los mexiquenses”, indicó.
En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), acompañado por Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, y luego de presentar al avión “Airbus A320 Neo”, Eruviel Ávila destacó que Tijuana es uno de los destinos más importantes del país, ya que tiene una terminal aérea que permite a los pasajeros viajar a lugares nacionales e internacionales, de ahí la importancia de impulsar la ruta Toluca – Tijuana.
Señaló que con este tipo de acciones el Edoméx se consolida como el nodo logístico más importante del país, en el caso del AIT indicó que éste es la mejor opción para volar a la región centro, ya que está ubicado a 55 minutos del centro de la Ciudad de México y a 25 minutos de Santa Fe, y cuenta con el certificado Aeródromo Civil, que lo califica como aeropuerto seguro, que le otorgó recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Además está conectado a diferentes autopistas, como la Toluca-Ixtapan de la Sal, Toluca-Morelia y la Toluca-México, y el 40 por ciento de la población que utiliza instalaciones aeroportuarias vive más cerca del AIT que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El gobernador del Edoméx dio a conocer también que el próximo mes se inaugurará el Mexicable, primer teleférico del país que se utilizará como medio de transporte urbano masivo.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza señaló que se hará una extensión adicional de la autopista Touca-La Marquesa, para que del municipio de Lerma, se pueda desembocar a los distribuidores que van a Valle de Bravo, Atlacomulco y Tenango, y haya más facilidad para llegar al AIT.
El avión “Airbus A320 Neo”, es el primero en su tipo en la región de Norteamérica, consumirá menos de combustible gracias a que cuenta con un motor más eficiente, y lleva el nombre de “Berenice” como reconocimiento a una ingeniera mexicana que participó en el proceso de fabricación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario