Directorio

Directorio

lunes, 19 de septiembre de 2016

Múltiples apoyos reciben los bomberos de Coacalco




+ Entrega el presidente municipal Erwin Castelán uniformes y anuncia diversos incentivos a los “tragahumos”
El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Coacalco, uno de los mejor calificados a nivel estatal, recibe un apoyo sin precedentes del gobierno municipal.
La información fue dada a conocer durante la entrega de uniformes con tecnología de punta por parte del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, Erwin Castelán Enríquez.
Además de los nuevos uniformes, los elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron regalos como pantallas, un refrigerador y una estufa, al tiempo que el edil Castelán Enríquez les dio a conocer que esta quincena recibirían un bono económico por el Día del Bombero.
Asimismo, el presidente municipal hizo el compromiso de que para el próximo año, tomarán cursos de capacitación, mismos que se habían suspendido por su alto precio.
Además entregó viáticos a cuatro “tragahumos” de Coacalco que asistirán al Congreso Internacional de Bomberos con sede en Cancún a finales del presente mes de septiembre.
En una reunión con los llamados “tragahumos”, esos héroes anónimos que salvan vidas, en la que también estuvieron ediles y funcionarios, el presidente municipal ponderó la labor de los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
“Se trata de dotar de las mejores condiciones a las distintas áreas del Ayuntamiento. Es mucho mejor en el sentido humano y mucho menos costoso en el sentido económico invertir en mejorar las condiciones laborales y de capacitación que estar sufriendo consecuencias como la pérdida de vidas humanas”, dijo Erwin Castelán.
Y señaló que “se hace un sacrificio presupuestal para beneficiar a esas personas que día a día se sacrifican por la protección de las familias de Coacalco”.
En este gobierno también se compró una camioneta y un camión de bomberos, al tiempo que se reconstruyeron las tres unidades que no funcionaban en el cambio de administración, además que se trabaja en la remodelación de la estación de servicio.
Tan solo en materia de incendios, el Cuerpo de Bomberos de Coacalco ha sofocado 382 en lo que va del año, al tiempo de dar auxilio a otros municipios e incluso a la Ciudad de México en diversas emergencias, lo que le ha valido el reconocimiento de múltiples autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario