Directorio

Directorio

lunes, 5 de septiembre de 2016

"Dispararon" créditos en el ISSEMyM por inscripciones escolares


Incrementaron solicitudes hasta en un 20 por ciento


Los apuros económicos por las inscripciones escolares "dispararon" la demanda de solicitudes de créditos en el ISSEMyM hasta en un 20 por ciento, señaló el subdirector de créditos de este instituto, Germán Lechuga Rosas, quien informó que los empleados de municipios fueron quienes más pidieron prestado.

Explicó que si bien existe una lista de espera, la ampliación de días para atender a la población derechohabiente ha permitido otorgar préstamos a casi todos los solicitantes, "antes sólo había dos días para atender los trámites de préstamos y eran lunes y martes, eso era motivo para que muchas personas hicieran largas filas", detalló.

Sin embargo, dijo que desde hace tres meses los solicitantes pueden ir jueves, viernes, además de lunes y martes, sólo el miércoles es cuando no se brinda ese trámite.

Lechuga Rosas indicó que actualmente se atiende la demanda de acuerdo a las posibilidades del instituto, pues efectivamente la situación luce complicada por la difícil situación económica que vive el país, aunque la tasa de interés que ofrece el instituto en sus diversas modalidades de préstamo es para ayudar a los servidores públicos y pensionados.

Subrayó que efectivamente en los últimos meses la demanda subió entre un 15 y 20 por ciento, y ello fue derivado de las inscripciones escolares y la necesidad del servidor público de llevar algo más a casa.

Los que más le piden prestado al ISSEMyM, mencionó el subdirector de créditos, son los empleados de ayuntamientos, tomando en cuenta que hay 125 ayuntamientos y eso se multiplica por tres sectores que son APAS y DIF.

Sin embargo, finalizó que pese a la demanda, el instituto realiza los esfuerzos necesarios para atender a los derechohabientes en sus tres unidades de atención y siete oficinas ubicadas en todo el estado.(S)


No hay comentarios :

Publicar un comentario