Directorio

Directorio

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Destacan empresarios facilidades para invertir en Edoméx




• Representantes de las cámaras empresariales de México coincidieron que los trabajos en mejora regulatoria y combate a la corrupción han hecho que la entidad sea más competitiva.
• El gobernador Eruviel Ávila afirmó que la administración estatal es aliada del sector empresarial.

Toluca, México, 7 de septiembre de 2016.- Líderes de las cámaras empresariales del país reconocieron al Estado de México por las acciones que se han implementado en materia de mejora regulatoria, establecida por ley desde 2012, ya que dan mayor certeza jurídica a los inversionistas, se combate la corrupción y se facilita la apertura de empresas, lo cual genera un clima de negocios más competitivo, que se traduce en empleos y bienestar para los mexiquenses.
En Palacio de Gobierno, en el marco de la promulgación de reformas en materia de mejora regulatoria, realizada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, calificó como novedosas las acciones que se han realizado en el Estado de México en esta materia, las cuales podrían aplicarse en otras entidades ya que agilizan y facilitan los trámites para abrir una empresa e inhiben la corrupción.
“Nosotros felicitamos al Estado de México por su gran esfuerzo que ha hecho en materia de regulación y competitividad, y estoy seguro que seguirán avanzado, rompiendo paradigmas, saliendo un poco de la caja, siendo muy creativos. Nos parece que el llevarlo a una ley y su implantación es tan novedoso que podría aplicarse en otros estados y no importa el tamaño de los estados, ahora vemos que un estado grande lo puede implementar, el éxito estará en todas voluntades de todas las partes”, afirmó.
Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, manifestó que la entidad mexiquense ha hecho un trabajo constante para mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo económico, y como muestra está ser el estado que más posiciones ha avanzado en el estudio Doing Business del Banco Mundial, escalando 19 posiciones en los últimos cuatro años; además de que entre más sencillos sean los trámites y más facilidad exista para hacer negocios, se incrementa la posibilidad de invertir y de generar más empleos.
“Creo que hoy, la ley que se promulga es muy importante porque todas esas medidas, que lo que hacen es facilitar los trámites y la manera de hacer negocios para los empresarios, pues es un incentivo para invertir y es además una facilidad que contribuye también a disminuir los costos de las empresas y hacer más rentable la actividad económica”, dijo.
Por su parte, Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, aseveró que en el país está pendiente el tema de la mejora regulatoria, sin embargo, el Estado de México es muestra de que se pueden hacer las cosas.
En tanto, Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), sostuvo que el Estado de México es de las entidades más avanzadas en mejora regulatoria, y continúa actualizando y modernizando su marco legal en este rubro, convirtiéndose en un ejemplo a nivel nacional, incorporando las mejores prácticas nacionales e internacionales.
En este marco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que el Estado de México es aliado de los empresarios y trabaja para facilitar la llegada de más inversionistas.
"Nos estimula, nos anima a seguir trabajando, a redoblar el esfuerzo, para seguir apoyando la mejora regulatoria, para seguir apostándole a la inversión del Estado de México y por ende a la generación de mejores empleos.
“Yo siempre lo he dicho y lo reitero hoy día: el Estado de México es amigo de los empresarios, es aliado de los empresarios, me queda muy claro, nos queda muy claro que en la medida que les vaya muy bien a los empresarios de nuestro país y del Estado de México, en esa medida le va a ir muy bien a México, porque van a contribuir a evitar la informalidad, van a propiciar la formalidad, van a generar más empleos, van a tener la oportunidad, nos van a dar la oportunidad de que México siga creciendo económicamente”, señaló.
En el evento también estuvieron Carlos Guillermo Medina, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda; Enrique Guillén Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación; Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C; María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario