Directorio

Directorio

viernes, 19 de agosto de 2016

IMPULSA GOBIERNO DE ECATEPEC RELACIONES COMERCIALES CON PROVINCIA DE NIGERIA




* Se reúnen mandatarios de Ecatepec y Ogun para abrir oportunidades laborales en ambas localidades

Para impulsar las relaciones comerciales con el extranjero y el desarrollo económico de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, se reunió con Olatunde Rotimi Paseda, príncipe de la provincia de Ogun, Nigeria, con el propósito de fortalecer la cooperación entre ambas localidades y así lograr la apertura de nuevas oportunidades de crecimiento, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

Ríos Velázquez informó que el objetivo es abrir nuevos canales de posibilidades para la inversión extranjera, tanto en el Parque Industrial como en las ocho zonas industriales con las que cuenta el municipio, por lo que es territorio de prosperidad para la demanda de inversiones que tiene en puerta la provincia africana, inicialmente en manufactura y construcción.

“Seremos facilitadores para quienes deseen invertir en nuestro municipio, tenemos la amplia disposición para dar la apertura y generar oportunidades de desarrollo económico, pero también estamos dispuestos a promover un intercambio cultural, educativo y deportivo en beneficio de los habitantes de Ogun y Ecatepec", dijo el edil.

Agregó que el municipio cuenta con una fuerza laboral competitiva que puede cumplir con las expectativas de los empresarios que deseen invertir en el municipio.

Ríos Velázquez aseguró que en la localidad se forman profesionistas de alto nivel académico en los ramos de ingeniería, aeronáutica, mecánica y electrónica entre otras, que se preparan en las diversas instituciones de nivel superior, entre ellas cinco universidades públicas de calidad como el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que cuenta con una amplia plantilla de carreras dirigidas al sector empresarial y de la construcción.

Expresó que el propósito de la administración es generar relaciones fraternas con el extranjero a fin de que los esfuerzos conjuntos permitan el desarrollo económico, social y cultural de las localidades que se acerquen a Ecatepec como visores de oportunidades de crecimiento.

Marco Antonio López Vázquez, director general de SITRAVIC, empresa ubicada en Ecatepec y dedicada al transporte de carga y maquinaria pesada, con quien Olatunde Rotimi inició relaciones comerciales hace 8 años, dijo que ve en la provincia de Ogun oportunidades de crecimiento en sectores como la construcción.



Destacó que la relación que mantiene con el príncipe nigeriano ha sido benéfica para ambos, por lo que invitó a sus colegas empresarios a tomar en cuenta la invitación de invertir en Ogun.

Rotimi Paseda agradeció al gobierno local la apertura para iniciar un trabajo coordinado con la entidad que representa, dijo que las necesidades de su población pueden ser las áreas de oportunidad para los empresarios de la región en el rubro manufacturero, salud, educación, transporte y agricultura, pues la industria.

Ogun, Nigeria se ubica en África Occidental, tiene una extensión territorial de 16 mil 762 metros cuadrados con una población de más de 400 mil habitantes, el idioma oficial es el inglés y manejan 250 dialectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario