Directorio

Directorio

martes, 26 de julio de 2016

Reactivará Edoméx paulatinamente cobro en el Mexibús 3


• Iniciará Sitramytem mañana cobro, recarga y operación de cajeros en cinco estaciones de la línea que va de Chimalhuacán a Pantitlán; llama a usuarios anticipar tiempos.
Chimalhuacán, México, 26 de julio del 2016.- El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) anunció que mañana miércoles, 27 de julio, reiniciará el cobro de pasaje en cinco de las 29 estaciones que conforman la línea 3 del Mexibús 3, que corre de Chimalhuacán a Pantitlán.
Jorge Barreiro Estrada, director del Sitramytem, confirmó que se logró reactivar el funcionamiento de los cajeros o ATM que realizan el cobro electrónico del pasaje, así como las máquinas que funcionan para recargar las tarjetas, por lo que este miércoles comenzarán a operar los sistemas de pago de pasaje, para confirmar que no existen problemas con la operación del mismo mediante el uso de la tarjeta electrónica.
Las estaciones donde comenzará el cobro el día de mañana miércoles 27 de julio serán Barquito, Maravillas, Vicente Rivapalacio, Virgencitas y Nezahualcóyotl, y el sistema se reactivará alrededor de las 10:00 horas, por lo que el funcionario indicó que en estas estaciones los usuarios deben anticipar un poco sus tiempos, a fin de evitar contratiempos.
“Sin embargo, tendremos en todas estas estaciones personal suficiente, para que en caso de que haya alguna complicación para alguno de los pasajeros, ésta será atendida de inmediato, y no pierdan tiempo en realizar sus recorridos para llegar oportunamente a sus destinos”, indicó el director del Sitramytem.
El funcionario recordó que desde el 10 de junio pasado, el Gobierno del Estado de México, a través de la dependencia a su cargo, asumió la operación del Mexibús 3, debido a que la concesionaria SITUSA decidiera abandonar la misma, lo que dio paso al inicio de un proceso jurídico que está en curso.
Sin embargo, reiteró que a la fecha, la empresa sigue siendo la concesionaria del Mexibús 3, y bajo esta figura jurídica que tiene de acuerdo con el título de concesión, sigue como responsable de los gastos de operación del sistema.
Barreiro Estrada resaltó que actualmente el sistema continúa operando con normalidad, y los usuarios han encontrado que el servicio en las estaciones ha mejorado, mientras que las unidades que realizan el traslado de pasajeros continúan trabajando sin inconvenientes.
El funcionario reiteró su llamado para que los usuarios del Mexibús 3 tomen en cuenta que mañana comenzará el pago por el servicio de transporte en las estaciones Barquito, Maravillas, Vicente Rivapalacio, Virgencitas y Nezahualcóyotl, y anunció que se irán incorporando en estos días más estaciones al pago del pasaje, para que se normalice la operación del cobro máximo en un par de semanas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario