Directorio

Directorio

jueves, 21 de julio de 2016

Invita Edoméx a visitar los parques estatales en vacaciones de verano


Tlalnepantla, México, 21 de julio de 2016.- En este periodo vacacional, el Gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses a visitar los parques ecológicos de Ecatepec, Melchor Ocampo, Jilotepec, Toluca y Metepec, que en su totalidad suman 145.4 hectáreas de vegetación, en los cuales podrán disfrutar de actividades deportivas, esparcimiento, educativas, talleres ecológicos, entre otros.
El Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en Ecatepec, tiene una extensión de 8.9 hectáreas y un Jardín Botánico.
Al noreste del Estado de México se encuentra el Parque Ecológico Melchor Ocampo, el cual cuenta con un aviario con más de diez especies diferentes, además se realizan visitas guiadas y talleres ecológicos, así como una exhibición de especies disecadas.
El Parque Urbano “Las Sequoias”, se ubica en Jilotepec y en una extensión de 9.9 hectáreas, ofrece actividades recreativas y educativas, con espacios para realizar visitas guiadas, activación física al aire libre, juegos infantiles, área para conferencias y talleres.
En este periodo vacacional, estos tres espacios tendrán un horario de martes a domingo de 9 a 6 de la tarde.
En el Valle de Toluca, la Coordinación General de Conservación Ecológica administra los parques Ambientales Metropolitano y Bicentenario, en Toluca y Metepec, respectivamente.
Estos espacios representan una opción para la activación física y recreativa de los mexiquenses, ya que en ellos se puede practicar el atletismo, ciclismo, futbol, basquetbol, convivencias familiares, talleres, caminatas y visitas guiadas, entre otras.
Asimismo, tienen dentro de sus instalaciones parques caninos en los que los visitantes pueden acudir con sus mascotas y en estas vacaciones funcionarán en un horario de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.



No hay comentarios :

Publicar un comentario