Directorio

Directorio

martes, 14 de junio de 2016

la mejor universidad de Europa es…

La empresa evaluadora QS Quacquarelli Symond lanzó su ranking de las mejores universidades de Europa y Asia Central. Conoce las mejores instituciones europeas para irte de intercambio académico.


La Lomonosov Moscow State University tiene más de 30 mil estudiantes, dentro de los que más de 5 mil son extranjeros. (Foto tomada de eeua.ru)
QS Quacquarelli Symond lanzó el ranking de la mejores universidades de Europa y Asia Central, listado en el que evalúa y selecciona a las 200 mejores universidades de la región.

Para realizar la medición de las universidades, la empresa evaluadora usa 9 indicadores:

Reputación académica (30 por ciento), reputación entre los empleadores (20 por ciento), tamaño de las facultades y radio estudiantil (15 por ciento), trabajos e investigaciones de las facultades (10 por ciento), impacto web y presencia online de la universidad (10 por ciento), profesores con PhD –doctorado- (5 por ciento), citas de las investigaciones de la universidad (5 por ciento), y el número de estudiantes internacionales y la proporción de miembros de las facultades internacionales (5 por ciento).

Aquí las 10 mejores universidades de Europa y Asia Central:


1
Lomonosov Moscow State University
La universidad fundada en 1755, ubicada en Moscú, tiene como área más fuerte la linguística, siendo la diecisieteava universidad más destacada en el tema, y en la reputación académica y la reputación de sus egresados entre los empleadores tiene la calificación perfecta.

Número de profesores: 6 mil 856/ con PhD: 5 mil 881
Número de estudiantes: 30 mil 520
Calificación: 100



2
Novosibirsk State University
La institución educativa rusa, que tiene su campus en Akademgorodok Novosibirsk, tiene como área más destacada la física y la astronomía, además de que presenta una reputación académica muy buena y las investigaciones de las facultades son comúnmente citadas por otras instituciones.

Número de profesores: mil 101/ con PhD: 697
Número de estudiantes: 7 mil 157
Calificación: 96.3

3
Saint-Petersburg State University
La universidad que tiene como sede la segunda ciudad más poblada de Rusia, se posiciona como las veintisieteava más destacada en el área de ingeniería y minerales, además de que tiene una buena reputación entre los empleadores.

Número de profesores: 4 mil 149/ con PhD: 3 mil 158
Número de estudiantes: 22 mil 283
Calificación: 93.0

4

Charles University of Prague
La institucióin fundada en 1348 por un grupo de especialistas asignados por el rey Charles IV, tiene como fuerte los estudios en geografía.

También tiene la calificación perfecta en reputación académica y una reputación entre los empleadores muy buena.

Número de profesores: 4 mil 791/ con PhD: 3 mil 451
Número de estudiantes: 51 mil 438
Calificación: 92.4

5
University of Tartu
La universidad más grande y antigua de Estonia tiene como área más destacada la comunicación y medios, además de que resalta por tener la calificación casi perfecta en la reputación académica y una gran cantidad de citas de las investigaciones y trabajos realizados en el instituto.

Número de profesores: mil 525/ con PhD: mil 066
Número de estudiantes: 10 mil 657
Calificación: 91.8


6) University of Marsaw (Polonia)
Calificación: 90.5

7) Jagiellonian University (Polonia)
Calificación: 88.0

7)Czech Technical University in Prague (República Checa)
Clificación: 88.0

9) Bogaziçi Üniversitesi (Túnez)

10) Masaryk University (República Checa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario