Directorio

Directorio

domingo, 12 de junio de 2016

Clausuran 25 viviendas irregulares en la sierra de Guadalupe área Coacalco




La Procuraduría del Medio Ambiente colocó sellos de clausura en 25 viviendas irregulares que se asentaron dentro del polígono de Reserva Natural Protegida en la Sierra de Guadalupe.

El procurador del Medio Ambiente, Jorge Roldán Saldívar y el director general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez, explicaron que no se permitirá que la mancha urbana se extienda sobre este, el pulmón verde más grande del valle de México.

Las viviendas a las que se colocó el sello de clausura se asientan al menos desde el 2012 en un paraje a un par de kilómetros arriba del Centro Ecoturístico de Educación Ambiental de Parque Residencial Coacalco.

El procurador del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México dijo que ante una denuncia presentada por Conservación Ecológica, se iniciaron procedimientos jurídicos.

Las autoridades estatales esperan que en un par de meses se puedan retirar ese asentamiento humano irregular, habitado en su mayoría por familias de pepenadores de lo que fuera el basurero municipal de Coacalco.

La sierra de Guadalupe tienen una extensión de áreas verdes y boscosas de más de 6 mil 500 hectáreas y se extiende a los largo de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario