Directorio

Directorio

sábado, 7 de mayo de 2016

SE INCREMENTARON EN 300% LAS ADOPCIONES EN EL EDOMEX

En lo que va de la administración se han incrementado en un 300 por ciento el número de adopciones en la entidad, lo cual permite que menores en diversas situaciones tengan un hogar, informó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno.



Por otra parte, comentó que a la fecha se han contabilizado 145 reintegraciones familiares.

Explicó que a raíz de la reforma hecha al Código Civil del Estado de México, se logró modificar las alternativas de adopción y de esta forma impulsar el programa "Hijos del corazón", que permitió privilegiar el tiempo de los niños mayores de dos años de edad, así como a los menores con discapacidad o bien hermanos.

Recordó que para el proceso de adopción los solicitantes prefieren a pequeños de cero o dos años de edad.

No obstante, con las modificaciones en dicho ordenamiento "incrementó un 300 por ciento las adopciones".

También, agregó, existen nuevas figuras de familia, es el caso de las de acogida, sin tener propiamente un lazo consanguíneo en donde se puede cuidar a un niño o niña dentro de un hogar.

De igual manera, las familias extensas en donde los pequeños pueden ser cuidados por sus abuelos maternos o paternos los tíos en primero o segundo.

En ese contexto, precisó que el organismo asistencial a su cargo ha logrado 145 reintegraciones familiares.

Detalló que de los niños remitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a los albergues del DIFEM, un porcentaje alto ha sido víctima de la violencia, le sigue por abandono y los niños expósitos, estos últimos son los bebés que fueron abandonados en un parque o en la entrada de una iglesia del que no hay familiares o parientes.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario