Directorio

Directorio

sábado, 7 de mayo de 2016

BICICLETAS PUBLICAS UNA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE



Toluca.- Los Sistemas de Bicicletas Públicas (SBP) son una alternativa para una movilidad sustentable, señaló la estudiante del Doctorado en Urbanismo de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Patricia Luna Delgado.

En el marco del Tercer Simposio Nacional de Sustentabilidad y la Primera Convención Nacional de la Red de Investigadores por la Sustentabilidad (REDIS), la universitaria puntualizó que en la actualidad más de 700 ciudades del mundo cuentan con un SBP, que se adapta a los contextos locales, considerando el clima, la infraestructura, topografía, economía y cultura.

La universitaria afirmó que el crecimiento global de estos sistemas se afianza rápidamente a pesar de ser un freno a los discursos tecnológico desarrollistas que se basan en el uso del automóvil, ícono de la sociedad industrial que se ha vivido por décadas.

Subrayó que en la ciudad de Toluca, como en otras urbes de México y el mundo, se cuenta con un parque vehicular en constante crecimiento, lo cual provoca altos índices de contaminación que afectan la salud de la población y contribuyen al incremento del cambio climático global, razón por lo cual se debe intensificar este tipo de sistemas.

En este ejercicio académico, organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable, Patricia Luna Delgado resaltó que la movilidad urbana es un tema que compete a las instancias de gobierno y a todas las personas que con cualquier fin se ven en la necesidad de trasladarse al interior de una ciudad.

/cpg - See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n4156560.htm#sthash.3AhAyRY1.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario