Directorio

Directorio

jueves, 12 de mayo de 2016

NO FUERON SECUESTRADOS, SOLAMENTE SE FUERON DE PINTA





ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Con acciones de inteligencia y logística elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza el Comisario Eduardo González Castillo, lograron localizar en un Hotel de la zona centro del municipio a un menor de edad reportado como extraviado.

De acuerdo con reportes de la Alerta Amber emitida por las autoridades correspondientes, Pedro "N" de 14 años de edad descendió la tarde de este 10 de mayo, de un transporte escolar en el cruce de avenida Insurgentes y Barranca del Muerto en la Delegación Álvaro Obregón para tomar rumbo desconocido y no llegar a su domicilio.

De la misma forma su primo Bruno "N", de 13 años de edad, por aparentes problemas familiares, también decide abandonar su hogar ubicado en la colonia Del Carmen en la delegación Coyoacán, al parecer -informa el reporte- deciden huir juntos ignorándose su paradero.

Derivado de una llamada telefónica recibida en el Centro de Inteligencia y Monitoreo Atizapán (CIMA), los policías municipales implementan el operativo de ubicación, encontrando en una habitación al interior del Auto Hotel del Rio al menor de 13 años de edad.

En coordinación con personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Ciudad de México y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CEA) del Estado de México, los policías de Atizapán logran conocer de parte del menor localizado, que su acompañante salió temprano a comprar un café, abandonándolo en ese lugar.

Con pleno respeto a sus derechos humanos y protegiendo en todo momento su integridad, los uniformados con apoyo de personal especializado en psicología de la Subdirección de Prevención del Delito, participan en la entrega del menor de edad ante las autoridades correspondientes.

Con este tipo de acciones el Comisario Eduardo González Castillo, seguirá trabajando de manera conjunta con otras corporaciones Policiales Municipales, Estatales y de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, e impulsar la política de la Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo, de "Cero Tolerancia" a la delincuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario