Directorio

Directorio

martes, 31 de mayo de 2016

Menores mueren en el intento de cruzar el Mediterráneo

Una ONG difunde la fotografía de un rescatista acunando a un bebé, que parece no ser mayor de un año, como si estuviera dormido


El bebé fue sacado del mar el viernes pasado tras naufragar el barco de madera en el que viajaba junto a otros cientos de inmigrantes.
NUEVA YORK.

Varios niños que viajaban sin la compañía de un adulto se cuentan entre los más de 700 migrantes que murieron la semana pasada en su intento por cruzar el Mar Mediterráneo, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


El organismo internacional expresó su alarma ante las muertes de lo que se cree que eran niños que intentaban escapar de la violencia de sus países de origen en peligrosas rutas hacia Europa, en tanto indicó que esta tendencia aumenta.

Unicef calcula que un promedio de mil niños sin compañía adulta han ingresado a Italia cada mes durante el presente año, y espera que este número repunte durante los próximos meses.

Acusados

En tanto, dos británicos comparecieron ayer ante un tribunal inglés acusados de delitos de inmigración ilegal en relación con el rescate el domingo, en el Canal de la Mancha, de un bote con 18 inmigrantes albaneses, entre ellos dos niños.

Mark Stribling, de 35 años, y Robert Stilwell, de 33, afrontan cargos de tráfico de personas y permanecerán en prisión preventiva hasta la próxima vista, que tendrá lugar el 27 de junio.

Veinte personas –18 albaneses y dos británicos, cuya identidad no se ha especificado entonces– fueron rescatadas en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario