Directorio

Directorio

lunes, 23 de mayo de 2016

Detectan venta de títulos de la UAEM vía Internet




El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, refirió que se ha detectado la venta ilícita de certificados de licenciatura y preparatoria expedidos por esta institución a través de redes sociales, por lo que se inició la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable.

Lo anterior, luego de que hace unas semanas, a través del grupo de Facebook Celulares Compra-venta-cambios TOLUCA, un usuario ofreció estos documentos supuestamente expedidos por la UAEM, hasta en 14 mil pesos.

El rector refirió que la venta ilegal de estos documentos es una práctica añeja, y en su momento él mismo presentó hasta 100 demandas por el delito de elaboración documentos apócrifos y usurpación de profesiones.

"Ya iniciamos la denuncia penal correspondiente para dar con los responsables. Lo hemos identificado desde hace muchos años, y lo hemos procedido penalmente dar con los responsables (...) Cuando yo era abogado general inicié más de cien demandas de este tipo", dijo.

Informó que en fechas recientes se presentó una denuncia penal por el ofrecimiento de certificados mediante Facebook y descartó que existan funcionarios universitarios implicados en este ilícito.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario