Directorio

Directorio

domingo, 24 de abril de 2016

Instala Eruviel Ávila Crean consejo para prevenir y atender sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios

• Durante la entrega de las Acciones por la Educación, el gobernador mexiquense tomó protesta a los integrantes de este Consejo, donde destacó algunas de las acciones que la administración estatal ha hecho en esta materia, como consultas para atender a niños y adultos con obesidad, impulso al deporte con la recuperación de espacios públicos, pláticas alimentarias, entre otras.



Villa Victoria, México, 22 de abril de 2016.- Ante el hecho de que el 36 por ciento de los niños mexiquenses tienen sobrepeso, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta al Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios en el Estado de México, para atender dichas problemáticas que representan un riesgo de salud pública, pues afecta los sistemas cardiaco y circulatorio de quienes las padecen, que se reflejan en problemas de estrés, depresión, hipertensión, diabetes y hasta cáncer.
Por ello, dijo, el gobierno estatal le apuesta a la prevención.
“Por eso para nuestro estado es fundamental combatir, prevenir, apoyar a quienes tienen sobrepeso u obesidad, es una prioridad, es una cuestión de salud pública, que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos impulsando y estamos llevando a cabo en nuestra entidad”, comentó.
En Villa Victoria, en la entrega de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila agregó que un 32 por ciento de mujeres adolescentes de la entidad padece sobrepeso y un 31 por ciento en varones, mientras que en adultos un 35 por ciento es el sector femenino y 19 por ciento de los hombres.
Al respecto, el gobernador mexiquense indicó que para combatir las problemáticas de peso y trastornos alimenticios, en el Edoméx se han realizado las siguientes acciones:
• Se han brindado más de 11 millones de consultas para atender a niños con obesidad y 1.7 millones de personas adultas reciben tratamiento.
• Más de 26 millones de consultas para adultos mexiquenses para la detección oportuna de padecimientos crómico degenerativos como cáncer y daños en los riñones.
• Además de 172 mil personas han recibido orientación alimentaria.
• Se impulsan las actividades deportivas con la recuperación de más de 420 espacios públicos, para lo que se han invertido más de 3 mil millones de pesos, y se entregan a las escuelas kits deportivos.
El Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios en el Estado de México está integrado por las secretarías de Educación y de Cultura, el DIF estatal, legisladores, entre otras instancias, y es resultado de la aprobación de la iniciativa que envió el Ejecutivo mexiquense a la Cámara de Diputados local, para crear la Ley de Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios.
En este evento se entregaron apoyos educativos, como becas a niños con discapacidad, material didáctico para los Centros de Atención Múltiple, zapatos ortopédicos, estímulos económicos a integrantes de escoltas escolares, además de que se inauguró la Estación de Bomberos y Protección Civil de Villa Victoria, donde se invirtieron más de 10 millones de pesos, y se otorgaron pelucas oncológicas y se colocaron vacunas contra el virus del papiloma humano para niñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario