Directorio

Directorio

jueves, 14 de abril de 2016

Edomex genera doble de contaminación que la CDMX

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, aseguró que el Estado de México genera 33 millones de toneladas al año de dióxido de carbono, mientras que en la Ciudad de México, se presenta una emisión total de 18 millones anuales.




Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente. (Archivo/Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Tanya Müller aseguró que el Estado de Méxicose generan 33 millones de toneladas al año de dióxido de carbono, mientras que en la Ciudad de México, se presenta una emisión total de 18 millones anuales de ese mismo contaminante.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a no politizar el tema ambiental con argumentos que no tengan datos concretos, pues indicó que actualmente la calidad del aire “no está peor”. En los 90 durante días normales teníamos concentraciones por arriba de 300 puntos de ozono. Por lo que si la medida de 150 puntos que se aplica en la actualidad se hubiera implementado hace 10 0 15 años, hubiéramos estado en contingencia permanente.

Actualmente las emergencias ambientales son menos frecuentes, a pesar de que las fases de precontingencia y contingencia se han hecho más estrictas. Hoy día estamos en 150 puntos, cuando anteriormente sólo se establecían cuando se llegaba a los 250 puntos.

Luego de asegurar que la tendencia de contaminantes ha venido a la baja, la funcionaria del Gobierno capitalino, informó que en el marco de las acciones para combatir la contaminación, la Ciudad de México lleva mano, pues ha estado implementando diversas acciones para contener el nivel de contaminantes a través de los programas Pro Airey Acción Climática.

En el marco del Pro Aire y Acción Climática se han puesto en marcha 81 acciones de las que seis están cumplidas al 6 por ciento; se tienen 54 con el 80 por ciento de avance y 50 con más de 80 por ciento de avance, 50 con la mitad de en proceso y 24 no se han iniciado.

Finalmente, ante los diputados de los nueve partidos representados en la Asamblea Legislativa, Tanya Müller afirmó que en el gobierno de la Ciudad se entiende la molestia que genera las restricciones temporales que se adicionaron al Hoy No Circula, en el marco de la pasada contingencia Ambiental, pero “a nivel internacional la primera medida que se toma es la restricción de la circulación del parque vehicular hasta en un 50 por ciento como aconteció en Londres, al igual que en otras ciudades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario