Directorio

Directorio

martes, 19 de abril de 2016

Detiene policía de Ecatepec a cinco probables responsables del delito de robo a transporte de carga



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a una banda integrada por cinco probables responsables del delito de robo a transporte de carga, quienes operaban sobre la carretera Lechería-Texcoco y se hacían pasar por agentes de la Policía Federal.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, destacó que la captura fue resultado de un operativo en coordinación con las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el que detectaron que estos sujetos, que viajaban a bordo de dos vehículos -una camioneta modelo Transport color blanco y un Volkswagen modelo Polo azul,-equipados con luces y sirenas, se hacían pasar por policías federales para detener a los transportistas y despojarlos de la mercancía.

Dio a conocer que el operativo fue implementado derivado de denuncias anónimas, por lo que los policías ya tenían conocimiento del modus operandi de esta banda y con ello lograron su desarticulación.

Explicó que los probables responsables utilizaban inhibidores de señal satelital para que los camiones asaltados no fueron rastreados, por lo que al momento de cometer el ilícito, los conductores no podían pedir apoyo a las autoridades para localizar las unidades.

“Para cometer el ilícito estos sujetos tenían los inhibidores de señal satelital con los que ganaban tiempo para mover las unidades y descargar la mercancía en otro lugar, afortunadamente logramos identificar los vehículos que traían códigos sin ser oficiales y llevar a cabo la detención”, dijo el director.

Centeno Cano informó que al realizar un patrullaje sobre la carretera Lechería- Texcoco, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, los elementos se percataron que los coches en los que viajaban no tenían rótulos oficiales, por lo que iniciaron la persecución que terminó minutos después sobre la misma carretera.


Dijo que al realizar la revisión correspondiente, los policías encontraron un arma de fuego nueve milímetros, dos equipos inhibidores de señal satelital con ocho antenas, una sirena federal y varios códigos rojos y azules.

No hay comentarios :

Publicar un comentario