Directorio

Directorio

martes, 5 de abril de 2016

Anuncia Eruviel Ávila becas Alumnos de prepa y universidad enseñaran inglés y computación en primarias públicas


• Este “Ejército de la Enseñanza” dará prioridad a las mil 271 escuelas de tiempo completo que tiene el Estado de México, el mayor número de planteles de este tipo en el país.

Ecatepec, México, 5 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un programa en el que 10 mil estudiantes de nivel preparatoria, carreras técnicas y Universidad, serán becados para capacitarse como instructores de inglés y computación para 230 mil alumnos de primarias públicas de tiempo completo, con lo que además liberarán su servicio social.
Comunidad de Inglés y Computación para Todos (CIC) es el nombre de este programa, que tiene el objetivo de involucrar a las generaciones del futuro con las tecnologías de la información y el conocimiento del idioma inglés, para tener mexiquenses mejor preparados, y las becas que se contemplan son de mil 400 pesos mensuales para alumnos de nivel medio superior; mil 600 pesos mensuales para los de carrera técnica y mil 700 pesos para universitarios.
“Quiero pedirles de favor que corran la voz, que informen a los estudiantes, que se inscriban. Este equipo, este gran ejército de la enseñanza de la computación y el inglés, estará trascendiendo y marcando la vida de nuestras niñas y de nuestros niños del nivel primaria”, afirmó.
En Ecatepec, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila dijo que la convocatoria estará abierta de abril a julio, y quienes resulten seleccionados serán capacitados entre agosto y octubre.
Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, y entre los requisitos se considera que los alumnos tengan acreditado un 50 por ciento de su carrera y conocimientos avalados en computación o inglés, entre otros.
Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, el gobernador mexiquense agregó que también se abrirá una bolsa de trabajo en coordinación con el sector empresarial, para que los estudiantes con mejor desempeño logren colocarse en un empleo, o bien, ser contratados formalmente para impartir estas clases.
Eruviel Ávila destacó que en materia de computación, el gobierno estatal ha entregado más de 880 mil equipos, entre tabletas electrónicas, laptops, computadoras de escritorio y tiflotécnicas, con lo que el Estado de México se distingue por ser la entidad que más computadoras ha distribuido en el país.
También refirió que el sector educativo estatal ha estimulado a los alumnos de excelencia con más de 77 mil tabletas electrónicas y laptops, además, en coordinación con el Gobierno de la República, se han habilitado más de 25 mil sitios con banda ancha gratuita, para que los estudiantes tengan una herramienta a su alcance, que les permita elaborar su tareas e investigaciones escolares, y se han construido, reconstruido, adaptado o remodelado más de 4 mil espacios o aulas informáticas, de computación y digitales debidamente equipadas con todo lo que se necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario