Directorio

Directorio

jueves, 21 de abril de 2016

A corralón a más de mil unidades de transporte mediante operativo Plan Tres



Texcoco, México, 21 de abril de 2016.- A partir del reforzamiento del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), durante el presenta año han sido detenidas mil 124 unidades de transporte público por diversas irregularidades, entre las que se encuentran el no tener concesión, circular sin placas o con una sola, así como por haber finalizado la vida útil del vehículo.
Así lo informó Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, al encabezar la supervisión del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) que se realizó sobre la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, en donde fueron aseguradas
62 unidades de servicio público de transporte, como vagonetas, taxis y autobuses a los diferentes corralones de la zona, por diversas irregularidades.
Señaló que se han realizado 8 mil 699 operativos, dando como resultado que 93 personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público y 716 con el oficial calificador.
También se han revisado más de 71 mil 600 vehículos, y más de 62 mil unidades de transporte han sido acompañadas de base a base por elementos de seguridad.
Indicó que han sido acompañadas un millón 578 mil 414 personas en los recorridos de las rutas de transporte público, y han sido revisados más de 920 mil usuarios.
Además se han practicado más de 12 mil 700 pruebas de alcoholemia y toxicológicas a los conductores de las unidades del transporte público, dando como resultado 60 exámenes positivos y la cancelación de 32 licencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario