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jueves, 21 de abril de 2016

Nueve de cada 10 maestros con estrellita en evaluación



De cada 10 maestros, nueve se encuentran en un estatus de satisfactorio a excelente de acuerdo a la última evaluación, aseguró el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, quien sostuvo que para mantener un buen nivel académico, se cuenta ya con una estructura encargada de la capacitación y actualización del magisterio que sugiere a la Coordinación Estatal de Desarrollo Profesional Docente, los cursos que se requieren para la profesionalización.

En este sentido, dijo que por ello la capacitación y actualización representa la columna vertebral de su gestión, trabajo que se lleva a cabo de manera conjunta con la base.

Durante la Reunión de Trabajo que sostuvo con la Estructura Educativa de la Región Sindical 2, así como con autoridades educativas, informó que la estructura será fortalecida aún más con los delegados recién electos, así como con quien tiene la cartera de preparación profesional, que tendrá el estatus de enlace académico.

En este sentido, mencionó que el objetivo de este tipo de reuniones que se desarrollan en cada una de las 13 regiones en que está dividida la entidad a nivel sindical, es para fortalecer y ratificar el trabajo de la dirigencia del quehacer educativo.

Recordó que la participación de los maestros en el proceso de valuación radicó en el 99.58 por ciento, de los cuales el 91 por ciento se encuentran en el estatus de suficiente, bueno, y destacado para educación básica. En el rubro de media superior, en la categoría de excelente se está arriba de la media nacional.

De esta manera se entiende que el reto que se tienen con la evaluación es alcanzable, así como superable en el contexto de atenderlo no sólo como requisito o responsabilidad, sino también como la oportunidad de acceder a mejores prestaciones.

Expresó que a través del diálogo con la Coordinación Estatal de Desarrollo Profesional Docente, se determinó que se colaborará de manera directa en el diseño e implementación de programas de formación continua, pese a que la SEP dio a conocer toda la gama de cursos que se ofrecen al magisterio estatal, cuyo acumulativo se puede definir como diplomados o maestrías.

Dijo que también se planteó la posibilidad de implementar un programa ininterrumpido de asignación de docentes, ya sea con el estatus de la idoneidad, bajo el estado de prelación, o en su defecto, con la oportunidad de que las autoridades educativas y el propio sindicato intervenga.

Otra cuestión que se solicitó, es que participen las categorías locales, auxiliar, asesores de supervisión, participen en los procesos de evaluación, lo cual ya casi se encuentra amarrado, dijo.

Finalmente, recordó que actualmente se lleva a cabo la negociación con la autoridad estatal, por lo que se será cuidadoso en cuidar las gratificaciones y colaterales que existen, especialmente la seguridad social.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Martínez González, dijo que el objetico de la reunión es tener un acercamiento con la estructura educativa, así como una más estrecha colaboración para alcanzar los logros, a fin de saber qué se necesita y fortalecer la comunicación.

A la reunión acudieron supervisores escolares de educación básica y

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