Directorio

Directorio

jueves, 10 de marzo de 2016

Coacalco instala el Comité Municipal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios



El gobierno municipal de Coacalco encabezado por el presidente Erwin Castelán Enríquez, instaló el Comité Municipal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios.
La regidora Carolina Castañeda tomó protesta de los integrantes del Comité referido, y dijo que con él se crea un órgano colegiado auxiliar del ayuntamiento.
Mencionó que la instalación de este comité municipal es el resultado de la coordinación con instituciones del orden estatal y federal en favor de la salud de las y los coacalquenses.
Dijo que se conforma por varias áreas, dentro de las que destaca la Regulación Sanitaria y el área Médica, que consiste en la regulación de puestos ambulantes, comidas o riesgos que existan a través de productos.
Asimismo, la regidora Carolina Castañeda explicó que el área de Salud Ambiental y Ocupacional se encarga de la regulación del agua o agentes ambientales que puedan afectar la salud de la población.
La funcionaria de Coacalco comentó que cada tres meses tendrán reuniones para poner sobre la mesa cada tema a tratar, y con base en ello se tomarán las medidas necesarias para trabajar en cada problema.
Comité Municipal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios quedó conformado por el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling; Liliana Santillan Flores, sexta regidora; José Agustín Alcántara Osornio, director de SAPASAC y el director de Servicios Públicos Héctor Muñoz Rangel, por mencionar algunos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario