Directorio

Directorio

jueves, 4 de febrero de 2016

Entrega gobierno de Ecatepec 700 resultados de mastografía

*Durante el primer mes de la actual administración, la Dirección de Salud también ha realizado 172 colposcopias


El Gobierno de Ecatepec entregó resultados de mastografías, realizadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a 700 mujeres para que, en caso de ser detectada alguna anomalía, puedan ser canalizadas a instituciones públicas especializadas y así acceder a un tratamiento de manera oportuna.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para prevenir, en este caso, el cáncer de mama, la Dirección de Salud destinó a un especialista para interpretar dichos estudios y así las beneficiadas puedan conocer su resultado de manera inmediata.

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, señaló que estas acciones van encaminadas a fortalecer la calidad de vida de este sector de la población, por ello la administración local acerca estos servicios de manera gratuita, principalmente a los grupos más vulnerables.

“Invito a mis vecinas a que se cuiden a que realicen sus chequeos, es muy importante ya que en caso de descubrir a tiempo alguna anomalía pueden llegar a salvar su vida”, enfatizó el funcionario.

Ríos Velázquez destacó que las mujeres que se practiquen estos estudios tendrán un seguimiento al año, en el que personal médico del gobierno se pondrá en contacto con ellas para recordarles que deben evaluar su condición médica nuevamente.

Añadió que, durante el primer mes de la administración, a 172 mujeres les practicaron estudios de colposcopía para la prevención del cáncer cervicouterino en las Jornadas Médicas Asistenciales que acuden de manera periódica a las comunidades. De acuerdo con datos del ISEM, esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres de entre 25 a 65 años.

Para atender los casos que se presenten en el municipio, el Gobierno del Estado de México construye el Instituto de Oncología en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, el cual será el primero especializado en la entidad y que podrá brindar atención a 6 millones de personas de la región y estados vecinos como Hidalgo y Puebla.

El Gobierno de Ecatepec pone a disposición de la población las clínicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú” en la colonia Ejidal Emiliano Zapata y la de Displacías “La Florida” en la colonia La Florida Ciudad Azteca, para mayores informes comunicarse al 5882 1190 y 24-59-16-55.


No hay comentarios :

Publicar un comentario