Directorio

Directorio

martes, 19 de enero de 2016

Previene DIF Ecatepec enfermedades en zonas vulnerables por temporada invernal


• Entrega más de 2 mil cobijas a habitantes de Sierra de Guadalupe para soportar las bajas temperaturas


Ante la presencia del frente frío 31 y la entrada del 32, que ocasionan el descenso de la temperatura de manera considerable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec otorgó más de 2 mil cobijas a habitantes de zonas vulnerables de la Sierra de Guadalupe, de colonias como Buenavista, San Rafael, Tablas del Pozo, Panorámica, Mesa de Leones, entre otras, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias y lograr ambientes más cálidos.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del Sistema Municipal, informó que debido a la temporada invernal es necesario que la población cuente con prendas que generen calor, además de una alimentación rica en vitaminas, por lo que personal del organismo entregará frasadas principalmente a aquellas familias en las que haya bebés, adultos mayores o personas con algún padecimiento.

Durante su recorrido por diversas comunidades -donde dio cobijas a vecinos que habitan en casas con techos de madera o lámina- expresó que el objetivo es que un mayor número de habitantes pasen esta temporada de frío en mejores condiciones.

“Actuamos con sentido preventivo, hemos venido hasta el domicilio de nuestras vecinas para brindarles este apoyo, que les permita enfrentar estos cambios extremos de temperatura, los cuales pueden ser riesgosos para la salud, principalmente en niños, mujeres y adultos mayores”, dijo la presidenta.

Señaló que las enfermedades respiratorias como resfriado, gripa, tos, bronquitis o neumonía, son más frecuentes durante el invierno, por lo que recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura o salir si no es necesario.

La titular del DIF local expresó que es prioridad para el Gobierno de Ecatepec y el DIF local reducir el impacto del frío en la salud y en la vida de las personas y con ello disminuir el número de personas enfermas o decesos por hipotermia.

Alicia Martínez, vecina de la colonia Buenavista, es madre de cuatro hijos, entre ellos dos bebés, por lo que recibió su dotación de cobijas -que dijo- les evitará pasar frío en por las noches, abrigar a los menores ya que habitan un hogar con algunos orificios por donde pasa el viento.

“Pues ahorita con el frío que está haciendo, es un gran apoyo, porque en la casa donde yo vivo sí entra mucho aire. En ocasiones necesitamos cuatro o cinco cobijas para soportar el clima y dormir", dijo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional el clima continuará a la baja durante los próximos días por lo que recomendó: cubrirse con prendas de algodón o lana, utilizar calzado cerrado, humectar la piel, evitar cambios climáticos, beber agua diariamente, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y A -guayaba, mandarina, naranja, limón, zanahoria-, además de acudir al Centro de Salud más cercano para la aplicación de las vacunas de Influenza y Neumococo.

En caso de presentar algún síntoma de padecimientos respiratorios, el DIF cuenta con seis clínicas ubicadas en las colonias Ejidal Emiliano Zapata, Sagitario III, La Florida, Ampliación Izcalli, San Agustín Primera Sección y Chiconautlán 3000 abiertas a la población en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario