Directorio

Directorio

miércoles, 20 de enero de 2016

Empresas de Humberto Moreira sí existen, asegura abogado

Ulrich Richter dijo que la defensa española presentará al juez, las escrituras de la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, asesoría y publicidad, así como facturas que expiden, gastos y la lista de empleados.


CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado deHumberto Moreira, Ulrich Richter afirmó que entre las pruebas que la defensa presentará en España para demostrar la inocencia del exgobernador de Coahuila, es que las empresas (Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, asesoría y publicidad) que transfirieron euros al exgobernador, existen y son lícitas.

“Estas empresas existen y operan actualmente. Se dedican a la publicidad y tienen una marcha normal en los negocios…esas empresas tienen clientes, tienen gastos; pagan su luz, su teléfono y a su director general le envían lana para subsistir, dinero para que pueda mantener su casa y su coche", señaló.

En entrevista con Grupo Fórmula, explicó que el caso sigue en secrecía y adelantó que este viernes la defensa que encabeza el español Manuel Ollé, pedirá que el juez imponga una fianza para que Moreira pueda enfrentar el proceso en libertad, así como la publicación del expediente, ya que no han podido analizar concretamente las pruebas de las autoridades en contra del priista.

Señaló que ante una eventual libertad provisional y garantizar queMoreira esté en España durante todo el procedimiento legal, el juez podría retirarle el pasaporte, fijar que vaya a firmar o poner un brazalete electrónico.

Richter Morales informó que para comprobar la existencia de dichasempresas que encabeza el exgobernador de Coahuila, presentarán las escrituras del lugar, facturas que expiden, gastos y la lista de empleados.

Ambas empresas depositaron a Moreira 199 mil 79 euros, ingreso que no justificó, por lo que fue detenido y acusado de blanqueo de capitales y organización criminal en España.

Al respecto Ulrich Richter dijo que por la secrecía del caso, la defensa del político desconoce los detalles, por lo que los 200 mil euros por los que se investiga a Moreira Valdés y que manejan algunos medios españoles, viola la misma.

Respecto a las otras pruebas que presentará la defensa, explicó que se tienen las investigaciones que realizó la PGR en 2012 sobre supuestos delitos relacionados con lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en la que se determinó que Humberto Moreira no tenía responsabilidad penal y se archivó la averiguación previa.

"La defensa que encabeza el abogado Manuel Ollé va a presentar todas las investigaciones de que fue objeto Humberto Moreira y va a acreditar que las empresas existen", insistió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario