Directorio

Directorio

jueves, 21 de enero de 2016

Depreciación del peso "simplemente amortigua" volatilidad mundial: Peña

El mandatario consideró que la paridad del peso con respecto al dólar no es por razones del desempeño de la economía local, sino más bien deriva de lo que está pasando a nivel global.



El presidente Enrique Peña Nieto evaluó su gira por países del Oriente Medio. (@PresidenciaMX)
DOHA, QATAR.- La depreciación del peso frente al dólar "simplemente amortigua" la volatilidad que registra el mundo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al emitir un mensaje a medios para hacer una evaluación de su gira por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, en el Oriente Medio, consideró que la paridad de nuestra moneda con respecto al dólar no es por razones del desempeño de la economía local, sino más bien deriva de lo que está pasando en el mundo entero en el entorno financiero.

El mandatario aseveró que éste no es un tema privativo del peso de México, y que todas las monedas prácticamente de todos los países están teniendo una gran volatilidad con respecto al dólar.
"Es un tema que evidentemente genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda asociada a crisis económicas que hemos tenido en el pasado.

"Hoy hay que entender que éste es un mecanismo que evidentemente simplemente amortigua y que simplemente refiere lo que ocurre en el mundo entero", explicó.

Como ejemplo de la situación económica que vive nuestro país, destacó los resultados de una encuesta realizada por la consultora PriceWaterHouseCoopers, que presentó en el Foro Económico Mundial de Davos, entre 1400 presidentes de empresas globales que tienen presencia en diferentes partes del mundo.

"Evaluaron a México entre los 10 países o 10 destinos que más habrán de crecer en los siguientes 12 meses y que además son destinos confiables para invertir", refirió.

Por otra parte, Peña Nieto informó que en esta visita de Estado a cuatro países de Oriente Medio se firmaron y se actualizaron 46 instrumentos de cooperación en distintas maneras, en comercio, en inversión, en energía, en turismo, en educación, en ciencia y tecnología e innovación, en arte y cultura.

"El compromiso que hemos asumido es el poder realmente que aquí al término de mi administración multiplicar en varias veces más los niveles de comercio México ha tenido en 40 años desde que se construyó la relación diplomática con estos cuatro países", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario