Directorio

Directorio

lunes, 25 de enero de 2016

Ante un peso débil, necesario un nuevo recorte al gasto: Concanaco

La Concananco destacó que entre as medidas que deben adoptarse ante la debilidad del peso, está el reducir aún más el gasto corriente, el contener la deuda de los gobiernos y eficientar y transparentar el uso de los recursos públicos.
A-


Durante la semana pasada, el dólar se llegó a vender a 18.90 pesos, e incluso superior a esa cifra. (Foto: Braulio Tenorio / El Financiero)
El debilitamiento del peso es un factor de riesgo para desestabilizar las finanzas públicas por lo que el gobierno deberá aplicar un nuevo recorte al gasto sin sacrificar la inversión y en aprovechamiento de la coyuntura, apostarle al turismo, las exportaciones y favorecer la creación de empresas generadoras de empleo, considera la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Es necesario que el gobierno haga un recorte en el gasto corriente, “apretarse más el cinturón”, pero sin tocar el gasto en inversión, ya que esto contribuye al desarrollo, crecimiento y generación de empleos en el país”, señaló Enrique Solana Sentíes, presidente de la confederación.

En un comunicado, el representante del comercio organizado señala que entre las medidas que deben adoptarse, está el reducir aún más el gasto corriente, el contener la deuda de los gobiernos y eficientar y transparentar el uso de los recursos públicos.


Señala como fundamental atraer inversiones y proyectos importantes de infraestructura que eleven la competitividad del país y generen empleos, favorecer la creación de empresas mediante la simplificación de trámites, más recursos económicos, materiales y tecnológicos, así como el combate frontal y serio contra la corrupción.

“Debemos apoyar más a las Pymes, ya que son grandes generadoras de empleos, apostarle al turismo y a las exportaciones que se constituyen como dos de los sectores más favorecidos con el actual tipo de cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario