Directorio

Directorio

miércoles, 6 de enero de 2016

300 mil feligreses en la misa con el Papa en Ecatepec




Con el anuncio oficial del Vaticano de que el Papa Francisco oficiará una misa masiva en Ecatepec, en febrero próximo, la diócesis de ese lugar inició los preparativos para esperar la visita del sucesor de Pedro y de más de 300 mil personas, que se estima asistirán al evento religioso.
Incluso desde hace varios días en el predio ubicado en la zona de El Caracol, ubicado en el límite de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco, trabajadores de una empresa contratada por el gobierno del Estado de México, laboran para preparar el área donde se efectuará la homilía dominical el 14 de febrero.
De acuerdo con algunos trabajadores, se ocuparán 45 hectáreas para la celebración de la misa papal y se aplana el terreno que está a atrás del Centro de Estudios de Ecatepec.
En esa zona también hay predios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En esa franja ya hay patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como de la Policía Municipal de Ecatepec para reforzar la presencia policiaca. En esa zona también se encuentra el fraccionamiento Las Américas.
Por su ubicación la forma de llegar por automóvil es por el Circuito Exterior Mexiquense, la avenida Central, carretera Texcoco-Lechería, así como la avenida Primero de Mayo.
el pasado 13 de diciembre en conferencia de prensa, el vicario general de la diócesis, Blas Flores Montes y el encargado de Comunicación Social, Luis Martínez Flores, dieron a conocer un mensaje del obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien se encontraba en el Vaticano, en el que se congratula por la noticia de que Su Santidad visitará al municipio más poblado del país.
"Podemos hablar de que a la misa del Papa se espera acudan 300 mil feligreses, pero aún esta cifra puede variar. El sitio designado es el terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec y será el acto con el mayor número de feligreses que haga en su visita a México”, comentó Martínez Flores.
Para el evento multitudinario se estima que acudan no sólo los feligreses de Ecatepec y municipios de la zona oriente del Valle de México, sino de varias partes del país.
A partir del último domingo del mes de diciembre se iniciaron los representantes de la diócesis una colecta entre los feligreses para disponer de recursos para la visita del Papa.
“Lo que vamos a pedir es a los feligreses en su oración, en que sigan las palabras del Papa, en colaboración con su trabajo y haremos una colecta para que nos ayuden con sus aportaciones económicas”, dijo Luis Martínez.
Según el itinerario oficial, Su Santidad estará en Ecatepec desde las 9:40 a las 12:50 del domingo 14 de febrero. El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, en un mensaje grabado, exhortó a los feligreses a recibir al Papa, principalmente de manera espiritual, aunque el acceso será a partir de las 00:01 horas del día 14 de febrero
La visita del Papa Francisco será la segunda que efectúe un jefe del Estado Vaticano al Estado de México, la primer ocasión fue Juan Pablo Segundo en 1990 en lo que ahora es el territorio de Valle de Chalco.
"En este gesto, el santo padre confirma su prioridad por los pobres, por los que sufren, por quienes más necesitan el Evangelio, siendo portador de misericordia a las geográficas y existenciales", dijo en en su mensaje el obispo de Ecatepec. Después de conocer la noticia de la presencia del Papa Francisco, el ayuntamiento de Ecatepec, informó que colaborará en todo lo que esté a su alcance para recibir al representante de la Iglesia Católica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario