Directorio

Directorio

domingo, 13 de diciembre de 2015

Edoméx, primera entidad en certificar instructores para nuevo sistema de justicia penal

Policías del Estado de México y de corporaciones municipales, son el primer grupo de elementos en todo el país que recibió el examen de certificación.

Toluca, México, 11 de diciembre de 2015.- Tras diversas etapas de capacitación, policías municipales y estatales presentaron ayer un examen de evaluación, a fin de replicar el nuevo Sistema de Justicia Penal en el propio territorio mexiquense, con lo que el Estado de México se convierte en la primera entidad en certificar a instructores para la implementación de esta reforma.
Alma Gabriela Nery Pego, directora general adjunta de Capacitación de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), de la Secretaría de Gobernación, dijo que este grupo será también el encargado de formar a otros policías del todo el país, por lo que la tarea es contar con elementos operativos que cuenten con conocimientos necesarios para actuar en esta materia.
En las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, Vanessa Otero González, secretaria técnica de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), también reconoció el trabajo que durante semanas ha realizado el grupo de policías, para llegar a esta certificación y a quienes se les aplicaron seis tipos de examen diferentes, con un total de 100 reactivos, y que para acreditarlo debieron contar con 80 respuesta correctas.
“Ustedes saben que son una pieza muy importante, tanto para la CES, como para la policías municipales, y a nivel entidad, ustedes serán los formadores para el Nuevos Sistema de Justicia Penal”, indicó.
Ante Lourdes Orozco Urrutia, coordinadora regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Martin Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que después de esta certificación, más de 40 mil los elementos del Estado de México serán participes para cumplir con este mandato constitucional, por lo que agradeció, a nombre del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el apoyo recibido por parte de las diversas instancias.
Los resultados de quienes acreditaron la prueba se darán a conocer este lunes, y al menos deberán haber contestado 80 reactivos de forma correcta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario