Directorio

Directorio

lunes, 23 de noviembre de 2015

Segob inaugura programa Ciudades Seguras para las Mujeres

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que el trabajo conjunto gobierno-sociedad y la prevención son la mejor vía para erradicar la violencia.




CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que adentrarse en las comunidades donde se generan los problemas, es la mejor manera de solucionarlos.

Al poner en marcha el programa Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad en el estado de Colima, el responsable de la política interior del país dijo que el trabajo conjunto gobierno-sociedad es la mejor vía para erradicar la violencia, apuntó.

“Queremos enseñar a la población todo el proceso, desde que nace el problema hasta la solución del mismo”, indicó.

Osorio Chong y Rosario Robles presentan programa Ciudades Seguras para Mujeres
Segob llama a no politizar violencia de género y derechos humanos
Explicó que el programa, que conjunta los esfuerzos de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contribuye a que se entienda que la violencia no es el camino.

Dijo que en Ciudades Seguras, se conocen los entornos que serán atendidos, se intervienen y se recuperan para erradicar las prácticas delictivas.

Comentó que con estas iniciativas, el gobierno de la República marca un alto total a la violencia de género y, por supuesto, a la violencia en general.

Destacó que para ello, las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano trabajan en un protocolo que consiste en pláticas, talleres, recuperación de espacios, además de ofrecer a los ciudadanos, particularmente a las mujeres, orientación para, por ejemplo, evitar la deserción escolar.

Agregó que Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la ciudad reúne los esfuerzos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Secretaría de Gobernación, y el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu. “En conjunto, generan entornos propicios para la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario