Directorio

Directorio

miércoles, 11 de noviembre de 2015

SCT ratifica a diputados: habrá apagón analógico antes del 31 de diciembre

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que con la Asociación Público-Privada habrá inversión y desarrollo par el apagón.



Ruiz Esparza, titular de la SCT. (Archivo/Eladio Ortíz)
CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro con diputados federales, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,ratificó que habrá apagón analógico.

“En telecomunicaciones se emprendió una reforma constitucional; está la Transición a la Televisión Digital Terrestre, por la cual la Secretaría está distribuyendo nueve millones 700 mil televisores digitales a familias de escasos recursos, de acuerdo con el padrón de laSecretaría de Desarrollo Social. Al respecto, antes del 31 de diciembre del presente año, se cumplirá con este programa”, aclaró.

Al reunirse con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Ruiz Esparza expuso a los legisladores que el Programa Nacional de Infraestructura se canaliza de manera especial a brindar seguridad, impulsar el desarrollo económico y la inversión.


En este sentido aseguró que “las inversiones se recuperan a lo largo de la concesión, por lo que se han buscado fórmulas como la deAsociación Público-Privada (APP) para la construcción, ampliación y modernización de carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos”.

El funcionario explicó que un buen número de proyectos relevantes se mantienen a pesar de las modificaciones presupuestales, porque muchas de las obras en puertos, aeropuertos y autopistas, dependen de la inversión público-privada.

Así –dijo- la SCT tiene el objetivo de construir 80 carreteras nuevas al término de la presente administración; al momento se han concluido 46; también se tienen contempladas 52 nuevas autopistas, que se sumarían a las 85 que el país ya tiene. De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura, vamos arriba de lo proyectado, destacó.

La meta sexenal –agregó- es lograr 41 mil kilómetros de caminos rurales; en la actualidad hay 14 mil; no vamos mal, por lo que dependerá mucho del presupuesto que se le autorice a la SCT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario